PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2006


venta de dulces. nicol's.

COLECTA de FONDOS / recaudación
 

Cruz Blanca vuelve a apostar
por una ciudadanía solidaria

Bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’ se
recogían fondos para obras sociales.
La contribución de los ceutíes se realizó a través de donativos o comprando dulces
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

e nota que ha llegado ya la navidad y no es porque lo haya anunciado El Corte Inglés sino porque ya se oyen los villancicos. La Gran Vía ceutí estuvo ayer especialmente concurrida y engalanada con un ambiente navideño. Todo ello fue posible gracias a la desinteresada labor de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca que celebraron ayer su tradicional ‘maraton’.

Esta organización con gran implantación en Ceuta (lleva desde los años 60) es sin duda una de las más queridas por los ciudadanos y estos no han querido darle la espalda a una acción tan solidaria. Los caballas pasaron ayer por el stand ubicado en Gran Vía para dejar su donativo o comprar algunos de los dulces navideños que allí se vendían con el fin de recoger fondos para las obras sociales de la asociación, según explicó el hermano franciscano Diego. Además de allí, la campaña ‘Ayudanos a Ayudar’ se ubicó en otros puntos de Ceuta como la plaza de los Reyes.

La forma más dulce de contribuir a tan noble causa fue a través de la compra de pasteles navideños artesanales realizados por colaboradores de la asociación. “Hemos realizado con mucho cariño durante unas semanas estos dulces que van desde pestiños, mantecados, roscos o coquitos”, precisó. El precio de los artículos es único, 3 euros.

A ritmo de ‘Noche de paz’, ‘Pero mira como beben’ y otros villancicos, grupos de coros de infantiles fueron desfilando junto al stand de Cruz Blanca para aportar su granito de arena a la ocasión a través de sus privilegiadas voces. “Es una alegría que vengan, crean un ambiente muy festivo y ameno”, relató Diego, que explicó que estos coros pertenecen a asociaciones de vecinos, barriadas o colegios que se ofrecen voluntariamente a participar.

El hermano franciscano responsable de la barriada del Príncipe afirmó que el llamamiento que con este acto se pretende también realizar es “el de la unidad familiar, la felicidad, el amor y la solidaridad. Estos son valores que deberían prevalecer en todos durante cada uno de los días del año pero en estas fechas tan especiales se hace más necesaria su presencia”.

Otro de los actos más participativos del día es el del Telemaraton que emitirá Ceuta Televisión y que tendrá su colofón a las 21.00 con la despedida que realizará el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto