PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006

 

hostelería / sindicatos

Acuerdo en la Mesa Negociadora del Tryp

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de Ceuta anunciaron ayer haber alcanzado un principio de acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo para la Sociedad Municipal Puerta de África, S.A. “Hotel Tryp Ceuta”.

Tras semanas y semanas de arduas negociaciones las partes alcanzaron ayer el acuerdo tras resolverse las diferencias que apartaban a una parte de la otra en el plano económico. En este sentido, según anunció el el secretario general de Comercio, Turismo y Hostelería del sindicato CC. OO., Juan Antonio Alonso, el nuevo convenio supondrá un incremento del 12,5% en los sueldos de los trabajadores del Tryp.

Algunos de los conceptos que han sufrido un importante incremento son: el plus de transporte que pasa de 28 a 90 euros; el plus de quebranto de moneda, que se sitúa en los 62,20 euros, o el plus de residencia que aumenta del 25 al 27% mientras que la bolsa de vacaciones de un trabajador de la sociedad pasa a ser ahora de 150 euros.El documento, que se está revisando y elaborando, será tendrá que ser respaldado por los trabajadores de la sociedad la próxima semana.

La Mesa Negociadora por el convenio colectivo del Hotel Tryp se constituyó el pasado 30 de octubre tras anularse la convocatoria de huelga anunciada por los propios trabajadores de la Sociedad Puerta de África.

La negociación alcanzó pronto los primeros resultados positivos consiguiéndose el objetivo de la estabilidad laboral planteada. Así, según Alonso se consiguió incluir en el convenio que el 100% de la plantilla de la sociedad, 42 personas, pasara a tener una vinculación contractual de carácter indefinido.

Tras los desencuentros negociadores, los sindicatos llegaron a un entente con la Ciudad que ha propiciado el principio de acuerdo anunciado que supone según los sindicatos “alcanzar parte de los objetivos planteados en un principio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto