PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006

 

 unión demócrata ceut´í / guarderías

La Ciudad rechaza una alegación de UDCE

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La Ciudad desestimó una alegación de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) a la modificación parcial de uno de los artículos del reglamento actual de guarderías. En esta alegación se solicitaba que las guarderías públicas atendieran también a niños mayores de tres años. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel explicó que la propuesta fue rechazada al salirse de las competencias de la propia Ciudad. “Dentro de lo permitido para las guarderías públicas está el atender a niños de hasta tres años”, relató. Este fundamento fue corroborado por la dirección provincial del Ministerio de Educación y Ciencia que envió un informe a este respecto.

Asimismo, UDCE realizó otra alegación que fue estimada y otras que no pudieron tratarse al referirse a otros artículos agenos a los implicados en el proceso de modificación iniciado.

La propuesta aceptada concernía al artículo que recoge la reserva de un número determinado de plazas para niños con discapacidad, acordado con la dirección provincial del IMSERSO. En este sentido, según desveló Bel, desde UDCE preferían que en lugar del número de plazas se recoja en porcentaje y así se ha acordado. Por lo tanto, la reserva que era de 14 plazas hasta el 31 de diciembre será de un 1%.

Escasez de plazas


Los cambios acordados tendrán validez para las dos guarderías competencia de la Consejería de Bienestar: la de San José y la de Juan Carlos I. Ambas, según Bel, tienen pocas o ninguna plaza libre y han registrado grandes aumentos en los últimos años. Así, esta cifró el incremento de usuarios del centro ubicado en la barriada de San José en el 72%.

Bel definió como muy importantes las actuaciones de la CIudad en materia de guarderías. “Ante la gran demanda de plazas hemos establecido convenios con dos centros privados de la ciudad que tuvieran plazas que oferta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto