PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


Accidente laboral. ARCHIVO.

juzgados / procesamiento
 

Imputado un empresario
por homicidio imprudente

Los hechos que se van a juzgar se
remontan a 2002, a la muerte por accidente laboral del ex futbolista Manuel Climent
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Ceuta ha dictado un auto de procesamiento contra el propietario de una empresa constructora que realizó trabajos de reparación para el Ministerio de Defensa por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores como consecuencia de la querella criminal formulada por la asesoría jurídica de CCOO de Ceuta.

Los presuntos delitos que se le imputan al empresario son consecuencia del accidente de trabajo sufrido en el año 2002 por dos empleados de la empresa cuando realizaban tareas de reparación en la cubierta del acuartelamiento Otero y que, desprovistos de las medidas de seguridad obligatorias cayeron desde una altura de seis metros lo que ocasionó la muerte de Manuel Climent y lesiones permanentes a Abselam Emzibem.

El fallecido había sido anteriormente futbolista profesional y carecía de experiencia en la construcción. Su viuda emprendió una larga batalla judicial en el orden social para acreditar el incumplimiento de las normas de seguridad por parte del empresario que culminó con la declaración de recargo sobre el importe de las prestaciones de la Seguridad Social derivadas del fallecimiento del trabajador.

La aceptación de la querella criminal y la imputación del empresario resultan, a juicio de CCOO, “paradigmáticas” y ofrecen la única posibilidad de que el empresario sea condenado a prisión por haber provocado con su negligencia y descuido “el fallecimiento de un joven trabajador”.

La condena prevista por el Código Penal para este tipo de casos podría llegar a ser de hasta siete años por ambos delitos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto