PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


Centro de Diálisis. NICOL’S.

sanidad / movilizaciones
 

Los trabajadores del centro
de diálisis irán a la huelga

Es indefinida, afecta a los 17 empleados
y comenzará el próximo día 26 de
diciembre a las ocho de la mañana
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Los 17 trabajadores del centro de diálisis, situado en la avenida Otero, irán a la huelga de forma indefinida el próximo día 26 de diciembre desde las ocho de la mañana. La medida fue comunicada ayer de modo oficial al área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Ceuta por la delegada de personal, María Teresa Galán, y el secretario de Acción Sindical de UGT-Ceuta, Eloy Verdugo, a través de un escrito.

La huelga tiene su razón de ser en que “no se garantizan nuestros puestos de trabajo ni las retribuciones económicas que actualmente percibimos en caso de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de hemodiálisis”, recoge el texto.

Con esta medida de presión de carácter indefinido los diecisiete trabajadores del centro luchan por la garantía de estabilidad de unos empleos cuya subrogación queda fuera de la convocatoria del concurso de adjudicación del servicio de hemodiálisis convocado por el Ingesa a través de la Delegación del Gobierno.

Para UGT la decisión del Ingesa de no incluir en el pliego de claúsulas la subrogación del personal es un “incumplimiento” además de crear una incertidumbre entre el colectivo de trabajadores.

Después de varias jornadas informativas que tendrán como objetivo “informar a la ciudadanía sobre esta situación que nos preocupa”, iniciarán una jornada de huelga “que no se desconvocará hasta que no exista el compromiso de garantizar todos los puestos de trabajo y sus retribuciones económicas”.

Respecto a esta situación ya se pronunció hace dos semanas el senador Pedro Gordillo que criticaba la actitud del delegado por considerar que estaba “dejando en la cuneta” a los trabajadores.

En respuesta a esta acusación, el Ingesa emitió un comunicado en el que aseguraba que en 25 años que se llevaban contratando los servicios de hemodiálisis a través de una empresa externa y adjudicando su contratación mediante concurso abierto, habitualmente por periodos de cuatro años y dos de prórroga, el instituto no había mantenido relación alguna con los trabajadores de las empresas con la que contrataba los servicios. Una cuestión que queda aclarada habitualmente en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, afirma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto