PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


Belén de ‘La Pollinica’. e.p.

hermandades / actos
 

‘Pollinica’ inaugura hoy su
Belén y da comienzo a su
VII Campaña de Navidad

La inauguración dará comienzo a las
20:45 horas en la Capìlla de Madre de
Dios de La Palma y San Bernabé
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de La Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista inaugurará hoy el Belén de la Hermandad en la Capilla de La Palma.

Esta inauguración, que dará comienzo a las 20:45 horas aproximadamente, justo al termino de la misa semanal que da comienzo a las 20:15 horas, consistirá en la bendición del Belén por parte del director espiritual de la Hermandad, el padre David Gutiérrez.

De este belén hay que comentar que ha sido elaborado por los miembros del grupo joven que posee la Hermandad, ayudando a Jesús González, miembro de la junta de gobierno, a llevar a cabo el montaje de este Belén

Marcos Muñoz, hermano mayor de la Hermandad, destacaba que el Belén estará abierto durante toda las fiestas para todo aquel que quiera visitarlo, siendo el horario de visita de lunes a viernes y de 19:00 a 21:00 horas.

VII Campaña de Navidad


Con la inauguración del Belén, se dará también el pistoletazo de salida a la séptima Campaña de Navidad de la Hermandad, de la que esperan que la solidaridad de los ceutíes vuelva a quedar patente, tal y como viene sucediendo año tras año, cada vez que la Hermandad pone en marcha dicha campaña.

Mencionar que todo lo que la Hermandad recoja durante el transcurso de esta campaña, la cual finaliza el día 22 de diciembre a las 18:00 horas, será entregado en la Parroquia de Santa Teresa, la cual hará las reparticiones entre las Cáritas existentes.

Las personas interesadas en aportar algo a esta campaña navideña deberán acudir a la Capilla de San Bernabé y Madre de Dios de la Palma, ubicada en la barriada de Manzanera, entre los días 16 al 22 de 19:00 a 21:00 horas, donde hermanos de la Hermandad recogerán los productos entregados.

Con esta iniciativa la Hermandad, conocida como “La Pollinica”, quiere colaborar para intentar hacer más felices a todas aquellas personas que, por circunstancias de la vida, se encuentran en una difícil situación.

I Campaña “Que los niños se acerquen a mi”


No en vano, y viendo la gran acogida que ha tenido esta campaña, la cual ya se encuentra en su séptima edición, la junta de gobierno de la Hermandad de la Pollinica también ha querido lanzar su I Campaña “Que los niños se acerquen a mi”.

Con esta cita evangélica, que figura en el escudo de la Hermandad, se ha querido bautizar a una nueva iniciativa de recogida de juguetes. Los mismos pueden depostiarse en la Capilla de la Hermandad, en los mismos horarios que el Belén y la Campaña de Navidad, pero prolongándose en este caso hasta el día 3 de enero, siendo la única condición que los juguetes estén en condiciones de ser usados.

Para finalizar el día 27 de diciembre a las 21:00 horas, la Hermandad celebrará una Misa en honor del Santo Titular de la Hermandad y Patrón del Grupo Joven, San Juan Evangelista. Durante esta misa tomará posesión de sus cargos las nueva junta de gobierno del grupo joven, así como prestarán juramento de Reglas los nuevos Hermanos de la Cofradía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto