PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


yacimiento arqueológico. REDUAN

educación / pge
 

El proyecto de ejecución
de la biblioteca pública
se plantea para 2008

La consejería de Cultura empleará
los 300.000 euros relativos a 2007
para materializar la redacción del plan
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El plan de ejecución de la biblioteca pública en la parcela RC-9 no comenzará hasta bien entrado el año 2008. La dotación de 300.000 euros previstos para este trabajo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se empleará para la redacción del proyecto, tal como anunció ayer la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu. La inyección estatal servirá para materializar la primera fase de diseño de bocetos, planos verticales, horizontales y longitudinales y la descripción del número de plantas y aulas formativas para los estudiantes.

Para esta actuación se prevé una inversión alrededor de los seis millones de euros en un periodo plurianual comprendido entre 2007 y 2010. No obstante, la dotación inicial se dedicará de manera íntegra a la redacción del proyecto porque, según indica la titular de Educación, “el trabajo de diseño es un proceso complejo y de elevado coste tal como sucede en el resto de comunidades autónomas”.

Al respecto de los detalles del proyecto, Deu se mostró prudente a la hora de anunciar más datos. Sin embargo, su idea es que la biblioteca pública se convierta en “un espacio donde se hagan múltiples actividades”, dejando una puerta abierta a una variedad de zonas por edad: infantil, juvenil, adulto, etc. “Un punto de encuentro”, resumió Deu.

El plazo de ejecución de la biblioteca no podrá superar los cinco años y la actividad deberá mantenerse por un periodo mínimo de treinta años, tal como se acordó en febrero de 2005, en el Pleno de la Asamblea.

Lo más destacable de esta edificación es el yacimiento arqueológico de Huerta Rufino que se encuentra dentro de la parcela que cuenta con 906 metros cuadrados. Con la construcción del inmueble, se pondrá en valor el hallazgo porque se integrará en el proyecto cultural del Ejecutivo.

Estas viviendas se encontraban insertas en el tramado de la Ceuta bajomedieval .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto