PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


zona céntrica de la ciudad. reduan.

espectáculos / actuaciones
 

El teatro callejero toma Ceuta

Más de cuarenta actores internacionales montan un festival concentrado en el centro de la ciudad. El proyecto, fruto de un
convenio entre el Gobierno local y el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, busca “sacar la cultura a la luz exterior”
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Los viandantes que pasaron ayer por la transitada calle Real vivieron un experimento de teatralización en directo. Bajo el título, ‘Tomamos la calle’, un total de 42 actores procedentes de diez compañías llegadas de medio mundo interactuaron con el público mediante un espectáculo de música itinerante, mimo, malabares y acrobacia, durante cuatro horas. El proyecto, que se encuentra enmarcado dentro de un convenio entre la consejería de Sanidad y Bienestar Social y el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se materializó en diez pases diferentes en un amplio espacio escénico que concluyó, a las 22 horas, con un cierre a gran formato en la plaza de la Constitución.

El proyecto, que atrajo ayer a multitud de curiosos, constituyó un festival concentrado en un pequeño espacio al aire libre, “pero sin las limitaciones de las salas de teatro”. Así lo explicó ayer el director de la compañía ‘Acción calle’, Ángel Barrabés. Una propuesta que surge hace tres años dentro de una empresa que se dedica al mundo teatral desde hace quince años.

El objetivo: “sacar la cultura a la luz exterior”, resume. La idea pasa por tomar una calle céntrica y peatonalizada de una ciudad cualquiera. El resto: “a gusto de los actores”. En este sentido, el colectivo de artistas no es siempre el mismo porque en esta iniciativa participan múltiples países. En la edición de la Ciudad Autónoma, los integrantes más internacionales procedían de Rusia y Argentina, el resto llegaron de Extremadura, Galicia, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Desde las 18,30 hasta las 21 horas, un amplio número de ceutíes contemplaron las actuaciones de los diferentes formatos que componen el teatro de calle. Una muestra de clown, malabares, acrobacia, mimos, teatro de caja y música itinerante conformaron el producto de prueba gratuita que los viandantes decidieron degustar.

Según indicó Barrabés, se trata de una experiencia “especialmente interesante” a la hora de comprobar las reacciones del público. La apertura de los espacios, aunque estén definidos, producen “otro tipo de estímulos” para las personas que circulan por la calle.

La propuesta itinerante de ‘Acción calle’ dejó ayer la Ciudad Autónoma para proseguir con un mismo espectáculo, siempre diferente.

La magia del teatro irrumpió así de golpe en el centro de la ciudad por unas horas. La obra volverá a variar en su próximo destino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto