PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2006


alumnos que visitaron El Pueblo. e.p.

educación / guia ceuta te enseña
 

Alumnos del IEES Nuestra
Señora del Pilar de Tetuán
visitan ‘El Pueblo de Ceuta’

Los jóvenes, de edades comprendidas
entre los 14 y los 15 años, asistieron acompañados de su profesor de Tecnología
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

En la mañana de ayer alrededor de 20 alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, pertenecientes al IEES Nuestra Señora del Pilar de Tetuán, visitaron nuestro rotativo acompañados de su profesor de Tecnología, Jesús Ortuzar Villa.

Los chavales estuvieron atentos a las explicaciones que se les iba dando sobre todo el proceso que conlleva realizar un periódico y las informaciones de este en su interior.

Una vez finalizadas las explicaciones pertinentes los chavales fueron formulando las preguntas pertinentes que le iban surgiendo.

De estas visitas hay que comentar que están integradas en las actividades recogidas en la Guía Ceuta te Enseña que anualmente edita la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El objetivo primordial de estas visitas guiadas es conocer el periódico como medio de comunicación social: sus instalaciones, funcionamiento y organización, además de intentar fomentar el interés por este medio escrito.

En cuanto a los contenidos recogidos en la guia Ceuta te Enseña está el proceso de elaboración del diario, la explicación de los tipos de redacción: editorial, noticias breves, descripción, información, artículo, y por último también se busca una valoración del trabajo que desempeñan los distintos profesionales de este medio.

Normalmente, una vez realizadas estas visitas, los docentes que acompañan a los alumnos suelen preparar una serie de actividades para que los chavales comenten las curiosidades mostradas durante la visita guiada al medio de comunicación, en este caso al diario “El Pueblo de Ceuta”.

El Grupo


Tal y como pudimos saber, el profesor es natural del País Vasco y ha estado más de 30 años impartiendo clases en Cataluña, para en el 2001 desplazarse hasta Tetuán donde actualmente ejerce como docente en el IEES Nuestra Señora del Pilar.

Con respecto a los chavales, cabe destacar la gran disciplina y saber estar de la que hicieron gala en su visita al periódico. Comentar que de los 20 alrededor del 80% tiene pasaporte marroquí y el resto pasaporte español. También es destacable que realizan sus estudios en español y que una vez terminado el ciclo tendrán derecho a estudiar en una universidad española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto