PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2006


Lugar donde se ocultaba la droga. ep

narcotráfico e inmigración / actuaciones
 

Incautados más de 76 kilos de resina de hachís y detenidas tres personas

La Guardia Civil interceptó, también,
un vehículo en el Tarajal que estaba preparado para camuflar inmigrantes
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que pretenden embarcar en los Ferry con destino a Algeciras, descubrieron el vehículo, marca “Renault”, modelo “trafic”, de matricula francesa gracias al can detector de sustancia estupefaciente que marcó al Guardia Civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de hachís en el interior del turismo.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal y tras efectuar un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo, localizaron la existencia de sustancia estupefaciente en el interior de un doble fondo practicado en el depósito de combustible.

Una vez que se efectuó su desmantelamiento, se intervinieron 35.940 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 47.000 euros.

Como consecuencia de dicha actuación, se procedió a la detención de del súbdito francés P.N.L, nacido el año 1.966, con domicilio en la localidad de Rouen (Francia), como autor de un presunto delito contra la Salud Pública.

A la misma hora y por las mismas unidades, se procedió a la detención del súbdito español F.G.Z, nacido el año 1.961, natural y vecino de Córdoba, al cual se le incautaron 12.130 gramos de resina de hachís, valorados en 16.000 euros, que llevaba ocultos un doble fondo practicado en el depósito de combustible, del vehículo que conducía, marca “Renault”, modelo “Kangoo”, de matrícula nacional.

Por último, fueron intervenidos 28.700 gramos de resina de hachís, que portaba un ceutí ocultos en el interior de las cuatro puertas y faldones laterales, del vehículo marca “Mercedes”, modelo “190-Dl”, de matrícula nacional, por lo que se procedió a sudetención. Se trata de M.S.H.M., nacido en 1.979.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y la sustancia intervenida quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno además de los tres vehículos intervenidos que pasan a ser custodiados por la autoridad judicial.

Tarajal

En los controles que se realizan en los vehículos que procedentes de Marruecos acceden a Ceuta por la Aduana terrestre de “El Tarajal”, Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta, procedieron a la intervención del vehículo marca “Volkswagen- Polo”, provisto de placa de matrícula de Ceuta , conducido por el súbdito marroquí S.E.H, provisto de tarjeta de residencia en España, por infracción a la Ley de Importación Temporal de Automóviles, al detectarse un doble fondo, de gran tamaño, practicado detrás del salpicadero del vehículo, lo que hizo sospechar a los agentes de que el automóvil estuviese preparado y dispuesto para camuflar bien mercancía o bien algún inmigrante irregular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto