PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2006


Vivas (2d) y Pérez (c) en la desaladora. e.p

medio ambiente / proyectos 2007
 

Carolina Pérez: “El quinto módulo se iniciará el primer trimestre de 2007”

La consejera de Medio Ambiente
explica que el procedimiento de
urgencia “acorta mucho los plazos”
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La titular de Medio Ambiente, Carolina Pérez, informó ayer de las principales líneas de trabajo que lleva a cabo su departamento. Uno de los proyectos más ambiciosos, no sólo desde el punto de vista económico sino medioambiental, es la construcción del quinto módulo de la planta desaladora. Pérez explicó que en estos momentos están pendientes de que el Ministerio de Medio Ambiente ratifique la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para iniciar el proyecto de ampliación de las instalaciones. Una vez que se decrete la DIA, el Ministerio sacará a licitación las obras inmediatamente, que llevarán un procedimiento de reconocida urgencia. “Ese procedimiento simplifica la adjudicación y acorta mucho los plazos, lo cual se iniciará con casi total seguridad, excepto que ocurra algún problema de última hora que no es previsible, dentro del primer trimestre de 2007”, señaló.

La consejera de Medio Ambiente junto con el director general de Acemsa, Manuel Hoyos, se ha reunido recientemente con el director general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente para tratar el tema.
 


Nuevas condiciones para la incineradora

La consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez, informó ayer de que su departamento “está redactando el nuevo pliego de condiciones para el concurso de la gestión indirecta de la planta de los Residuos animales”, indicó.

La implantación de estas instalaciones se hizo hace años pero la consejera apuntó que se ha cumplido el contrato y se van a pone r en marcha nuevas reformas para adecuar las instalaciones porque “hay algunas zonas que están deterioradas y necesitamos implantación de un nuevo horno”. Carolina Pérez estima que estas reformas se llevarán a cabo en febrero o marzo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Pérez: “El proyecto definitivo está a punto de finalizarse”

Pérez: “Estamos ultimando el estudio de impacto”

Pérez: “Procesa está inmersa en el proyecto”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto