PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2006


sesión plenaria de ayer. reduan.

GESTIÓN DE TRIBUTOS / infraestructuras
 

El Pleno ratifica la creación de Servicios Tributarios de Ceuta

El Consejo Rector del organismo determinará la relación de trabajadores del ente y sus categorías, según Carreira
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El pleno de la Ciudad Autónoma aprobó ayer la modificación de la prestación del servicio de gestión de tributos y acordó la creación de un organismo autónomo denominado Servicios Tributarios de Ceuta. Esta medida, que según el consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira, era necesario abordar “da garantía jurídica a la gestión de tributos de la Ciudad Autónoma y se asegura salvaguardar los intereses del personal que actualmente presta servicio en las unidades que ahora integran el servicio”.

El principal motivo de discordia generado a raíz de la creación de este organismo es la categoría del personal que lo integrará. En este sentido, en el expediente la Ciudad ha dejado claro que el personal de este organismo estará integrado por funcionarios laborales de acuerdo con la relación de puestos de trabajo necesario.

Según Carreira, los funcionarios que se integren en este organismo autónomo lo harán con carácter voluntario y conservarán la condición de funcionarios de la administración de la Ciudad y por lo tanto estarán en situación de servicio activo no siendo propios del ente sino adscritos.

La creación de este nuevo organismo autónomo supondrá una restructuración de las unidades que actualmente venían realizando el servicio de gestión de tributos competencia de la Ciudad.

En este sentido, Carreira anunció que los funcionarios propios de la Ciudad que presten servicio en unidades administrativas que ahora se integren en el organismo autónomo y no quieran integrarse ocuparán otro puesto de trabajo en la Ciudad.

Desde la oposición, el líder de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Alí, expresó que la creación de este ente supondrá “un proceso de funcionarización” por lo que, según este: “mucha gente entrará a la Ciudad por la puerta de atrás”. Carreira quiso constestar a esta percepción de Alí: “Los puestos para funcionarios en principio pueden tratarse de seis o siete no más. Otra cosa es que el consejo rector que inmediatamente se constituye decida que dentro de x años todos sean funcionarios”. En este sentido, será esta comisión del organismo la que elabore la relación de puestos de trabajo necesarios. En este sentido, Alí no estuvo de acuerdo con el mecanismo previsto para la elección de los trabajadores ya que “tarde o temprano estas personas acabarán siendo funcionarias”.

Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, Antonia Palomo, se mostró tajante al considerar “imprescindible que antes de constituirse el Consejo Rector se haya determinado la relación de puestos de trabajo para este organismo autónomo, por lo que ya debería haberse hecho”.

Finalmente Carreira expresó su convencimiento porque “la selección de personal se hará de acuerdo con lo que establece la normativa vigente garantizando en todo caso los principios de igualdad, mérito y capacidad así como el de concurrencia y publicidad de las convocatorias”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto