PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 20 DE DICIEMBRE DE 2006


Jefatura Superior de Policía en Ceuta. EP.

nuevas tecnologías / identidad
 

La Jefatura Superior de Policía comienza a emitir el DNI electrónico

El proceso de expedición se normalizará mañana ya que durante la jornada de hoy se realizarán ajustes técnicos
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior de Policía comenzó ayer a emitir, en periodo de pruebas, la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico con el objetivo de adecuar los mecanismos de acreditación de la personalidad a la nueva realidad y responder a las necesidades actuales.

Este documento, similar al tradicional, presenta como mayor novedad la incorporación de un circuito integrado -chip- capaz de almacenar de forma segura información que posteriormente se puede procesar. La jornada de ajustes técnicos se desarrollará hoy para implantar el sistema definitivamente a partir del mañana jueves.

Los responsables del proyecto apuntan como principales ventajas del DNI electrónico que constituye un documento más seguro que el tradicional, porque incorpora mayores y más sofisticadas medidas de seguridad que harán virtualmente imposible su falsificación. Además, mediante este mecanismo se garantiza la identidad de los interlocutores de una comunicación telemática, ya sea intercambio de información, acceso a datos, acciones o compra por Internet. Igualmente, se podrá gestionar mejor el acceso al espacio de trabajo, al ordenador personal y a l información que contenga.

El DNI electrónico permite el intercambio de mensajes con la certeza de que el interlocutor es quien dice ser y que la información intercambiada no ha sido alterada. También permite realizar trámites a distancia en cualquier momento, se expedirá de forma inmediata en cualquiera de las oficinas habilitadas en el país y hacer trámites sin tener que aportar una documentación que ya exista en la Administración, porque los servicios públicos tienden a eliminar el soporte papel en los procesos de tramitación y Ceuta no es la excepción, ya lo demostró con la puesta en marcha de la T.I.E.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto