PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2006


Construcción en Ceuta. archivo

SEGURIDAD / ORDEN PÚBLICO
 

Las infracciones penales descienden un 20,96% en los últimos meses

Los sindicatos piden un refuerzo de
efectivos en los puntos estratégicos,
dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana
 

CEUTA
Davied F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

A pocos días para que acabe el año desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, que celebró ayer su primera reunión tras constituirse a primeros de noviembre, se ha aprovechado para hacer un balance de la situación del orden público de Ceuta en los últimos meses.

Tanto el jefe superior de Policía como el comandante de la Guardia Civil presentaron a los citados en la Delegación del Gobierno un informe estadístico concerniente a la seguridad ciudadana en Ceuta.

Así, se ha analizado la actual situación de la ciudad en base a las estadísticas de criminalidad. Las cifras presentadas concluyen que en el último mes y medio las infracciones penales han descendido un 20,96% en relación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, en otra de las materias analizadas, los delitos contra el patrimonio, es de destacar que éstos se han reducido en un 40,98% lo que denota una elevada eficacia policial, que se sitúa en una de las más altas a nivel nacional.

El fenómeno de la inmigración irregular también fue tratado realizándose así un balance de presión migratoria en la ciudad, protagonizada fundamentalmente por inmigrantes de origen asiático.

Por último se ha informado a los presentes, miembros de distintos estamentos así como de agentes económicos y sociales de la ciudad de la implantación del Documento Nacional de Identidad electrónico, nuevo formato que incorpora un circuito integrado capaz de almacenar información de forma segura.

Puntos estratégicos

En el turno de ruegos los sindicatos presentes, UGT y Comisiones Obreras volvieron a plantear una cuestión que lleva en sus agendas unos cuantos años, la seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad.

Ambas pidieron el aumento de la plantilla del personal de seguridad en la central de CEPSA, que según estos “no está suficientemente dotada para la importancia que tiene la instalación y el riesgo que puede generar en ella un accidente o un ataque”.

Desde UGT, su representante en el Consejo de Seguridad Ciudadana, Domingo Salas, explicó que pidió concretamente a la Delegación “un refuerzo en la medida de lo posible en puntos estratégicos de seguridad que pudieran ser saboteados o atacados como CEPSA, DUCAR, las centrales de Telefónica, la Desaladora”.

En este sentido, a raiz de estas peticiones, los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes dieron su punto de vista sobre el asunto.

A tenor de todo ello, la Delegación expresó su intención de solicitar de inmediato un informe externo a una empresa especializada para que haga una evaluación de cara a que se tomen posteriormente las medidas oportunas de seguridad.

Por su parte, desde Comisiones Obreras no vieron lógico que los representantes de la Delegación solicitaran un nuevo informe técnico cuando estos ya cuentan con el policial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto