PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2006


autoridades militares en el acto. nicol's.

EJÉRCITO / RELEVO JEFE ESTADO MAYOR
 

Ceuta da una emotiva despedida
al coronel Gil Mendizábal

Juan Gómez de Salazar, nuevo jefe
del Estado Mayor de Ceuta desempeñará desde hoy un cargo “completo y complejo”, según el comandante general
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta dio ayer un cálido aplauso de despedida José Manuel Gil Mendizábal tras dos años de intenso trabajo como jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Ciudad Autónoma. Su sustituto será Juan Gómez de Salazar, que desde hoy comenzará a desempeñar un cargo que el comandante general de Ceuta, Luís Gómez- Hortigüela definió como “completo y complejo”.

Fue un acto donde el entrante y el saliente fueron los dos inevitables protagonistas. En los discursos cruzados uno dirigía alabanzas para el otro y ninguno quería asumir para sí todo el protagonismo. Ciertamente emocionado, el coronel Gil Mendizábal expresó la mezcla de sensaciones que le abordaban en el momento: “Tristeza porque me voy y felicidad por lo que dejo, el trabajo realizado”.

No sin antes agradecer la comprensión y paciencia de todos los que han compartido momentos con él, este recurrió al latín y a una de las expresiones más recordadas y simbólicas para finalizar su alocución: “Alea jacta est. Se me ha acabado el tiempo en Ceuta. Ahora es el momento de Juan”.

Gómez de Salazar recogió el testigo dejado por este y quiso agradecer al comandante general de Ceuta “por brindarme el honor de servir nuevamente a sus órdenes”. Según este, aceptar el nuevo cargo supone “adquirir los compromisos de lealtad, entrega, atención y confianza”. El nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta se sinceró y expresó su anhelo de “poder estar a la altura de aquel al que releva”.

Palabras de agradecimiento

El comandante general de Ceuta, tuvo palabras de cariño para los dos protagonistas del acto. Según este, “el coronel Gil Mendizábal ha sabido estar en su puesto y hacerse querer y respetar por compañeros, subordinados y superiores. El resultado de ello es una excelente y eficaz gestión”. La marcha de este a su nuevo destino en Madrid, debe realizarse, a juicio de Gómez- Hortigüela “con la cabeza bien alta por la satisfacción del deber cumplido y el trabajo bien hecho”.

Por su parte, al sucesor le esperan nuevas situaciones y nuevos retos como el que tendrá que abordar desde hoy: “implementar la estructura del Ejército de Tierra derivada del Real Decreto 416”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto