PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2006


asamblea de la ciudad de ceuta. archivo.

sindicatos / IMPAGOS TRABAJADORES
 

Los empleados de Cobesán suspenden la movilización
prevista ante la Ciudad

El viceconsejero Solano, directivo de la
empresa, aseguró el pago de lo adeudado
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

Los ocho antiguos trabajadores de Estructuras Cobesán S.L. a los que la empresa adeuda 20.720 euros cancelaron finalmente la concentración que tenían previsto mantener ayer frente a la entrada del edificio de la Asamblea de la Ciudad. El motivo de la marcha atrás fue, según el abogado del sindicato Comisiones Obreras, Faisa Abdellah Bakur, la promesa realizada por los directivos de la empresa de abonar lo adeudado antes del próximo día 30 de diciembre.

Según este, dos altos cargos de la empresa entre los que se encuentra el viceconsejero de Servicios Ambientales, Alberto Solano visitaron Comisiones Obreras y aseguraron el pago. En caso de incumplirse lo pactado, según Abdellah las concentraciones se repetirán en número de una cada semana.

La cantidad que debe Estructuras Cobesán a los ocho ex trabajadores de la empresa se remonta, según el abogado de CC. OO., a una serie de obras que estaban siendo ejecutadas por estos para la compañía.

Estos empleados no tienen todas consigo en que el pago se produzca finalmente ya que según uno de ellos, “ya se nos ha prometido que se nos iba a pagar en repetidas ocasiones y el pago no ha llegado nunca a llevarse a cabo”.

Este podría ser el “último plazo” que los trabajadores le den a la empresa para pagar lo adeudado. “El viceconsejero es un cargo público y debería dar ejemplo y alargando este proceso no lo está haciendo”, sentenció el abogado del sindicato Comisiones Obreras.
 


La deuda, reconocida en los juzgados

La deuda que mantiene la empresa Estructuras Cobesán S.L. con los ocho antiguos trabajadores se remonta a un año atrás. Esta alcanza los 20.720 euros y está reconocida por una sentencia judicial del juzgado, según explicó Faisa Abdellah. Pese a que el proceso se ha judicializado, esto no ha significado una garantía de pago, explicó.

El objeto social de la empresa pasa por “la contratación de obras públicas o privadas y la ejecución de proyectos de construcción de edificios, pavimentación, urbanización, ornamentación y rehabilitación de inmuebles”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto