PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2006


Juan Jesús Vivas Lara. ARCHIVO

reunión / contactos con el gobierno del estado
 

Vivas viajará a Madrid
para la III conferencia de
Presidentes autonómicos

El encuentro se desarrollará en Madrid el póximo día 11 de enero en la Cámara Alta
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, asistirá a la III Conferencia de Presidentes autonómicos, que ha sido convocada para el próximo jueves 11 de enero de 2007, y que se celebrará en el Palacio del Senado en sesiones de mañana y tarde y estará precedida por un encuentro con el Rey Juan Carlos I en el Palacio Real, ubicado en la capital de España.

De esta manera lo ha explica do el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la carta de convocatoria que envió ayer a los jefes de los ejecutivos autonómicos para el conocimiento de los mismos.

“La reunión se iniciará a las 09,30 horas en el Palacio Real, donde Su Majestad el Rey desea recibirnos y compartir un café con todos nosotros” explicaba el presidente del Gobierno español, “y proseguirá a partir de las 10,30 horas en el Palacio del Senado, en sesión de mañana y tarde", señala Zapatero en la mentada misiva.

El formato adelantado por el presidente supone un cambio respecto a las dos ediciones anteriores, en las que el debate se desarrolló a partir de las 10 de la mañana y concluyó a primeras horas de la tarde para que todos los asistentes acudieran a almorzar con los Reyes al Palacio Real.

La extensión de los debates, en los que participan hasta veinte interlocutores -presidente del Gobierno, diecisiete presidentes de comunidades y los de las ciudades de Ceuta y Melilla-, hizo que en la primera edición, celebrada el 28 de octubre de 2004, los Reyes tuvieran que esperar más de una hora a sus invitados.

El retraso fue aún mayor en la segunda edición, el 10 de septiembre de 2005, ya que el almuerzo, previsto inicialmente para las 14,15 horas, no comenzó hasta pasadas las 16 horas.

Varios presidentes autonómicos se quejaron, además, del poco tiempo de que dispusieron para exponer sus puntos de vista sobre los asuntos de los que se trató.

Esta tercera edición cuenta con un orden del día más apretado aún que las anteriores, ya que tiene previsto abordar asuntos como investigación y desarrollo, políticas de agua e inmigración, por lo que se ha optado por adelantar el encuentro con el Rey y disponer que los debates se celebren tanto por la mañana como por la tarde.
 


Debate del desarrollo autonómico

El debate de esta tercera Conferencias de Presidentes pretende centrarse en el desarrollo de las políticas autonómicas. Para ello, la agenda de trabajo expuesta por José Luis Rodríguez Zapatero a los representantes de las comunidades y ciudades autónomas, abordará temas como la investigación y el desarrollo o las políticas de agua e inmigración (especialmente importantes para Ceuta y Melilla); un foro en el que Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrá exponer las deficiencias infraestructurales que tiene que soportar esta ciudad.

La mentada agenda se prevé tan intensa que, para que no pase lo ocurrido en otras conferencias, se ha aquilatado el horario -habida cuenta de las quejas ejercidas por varios presidentes en la pasada edición, al no poder disponer de tiempo para exponer sus problemas- contando un horario de mañana y tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto