PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2006


Votación. REDUAN

sindicatos / ingesa
 

CCOO obtiene el triunfo en las elecciones sindicales del INGESA

La alta participación marcó una
jornada electoral en la que USAE
se estrenó con dos delegados
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La organización sindical CCOO ganó las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de diciembre en el INGESA. En lo referente al personal estatutario el porcentaje de voto se situó en un 74 por ciento ya que de los 856 electores llamados a las unas votaron un total de 637, de los cuáles 19 fueron votos en blanco y 10 nulos.

Un total de 19 representantes eran los que estaban en liza. Comisiones obtuvo cinco, al igual que CEM-SATSE, tres fueron a parar a CSI-CSIF, dos a UGT, mismo número de representantes obtuvieron SAE y USO.

En lo referente a los delegados de personal laboral, un total de tres, todos fueron a parar a CCOO. De los 40 electores han votado 36, por lo tanto el nivel de participación se eleva al 90 por ciento.

USAE

Antonio Suárez, responsable de USAE en Ceuta ha manifestado su satisfacción por los datos obtenidos. “Suponen una clara evidencia de que los profesionales sanitarios quieren defender y negociar su futuro”.

Esta es la primera ocasión en la que USAE concurre en unos comicios junto a otros sindicatos profesionales en una Confederación Sindical.
 


Delegación suspende las elecciones en Melilla

Las elecciones sindicales de Sanidad para el personal estatutario quedaron suspendidas en Melilla por un laudo de la Delegación del Gobierno que invalidó la segunda mesa electoral y declaró nulos todos los actos que ésta llevó a cabo, al considerar que se constituyó fuera del plazo legal de tres días establecido para ello.

De este modo, la sede gubernamental atendió a una reclamación presentada por el sindicato CSI-CSIF, que consideró que se había incumplido el preaviso y la comunicación anticipada, ya que el registro de entrada de la constitución de la segunda mesa electoral acordada por CCOO, UGT y CENSATSE se produjo un día más tarde de lo permitido, concretamente el día 8 de este mes en lugar del día 7.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto