PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2006


Entrega de diplomas. NICOL´S

educación / discapacitados
 

ACEPAS entrega los certificados
del curso sobre violencia doméstica

La monitora del taller, Nadia Jammar,
destacó la falta de conocimiento que
tenían las alumnas al iniciar las clases
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Con cierto pudor ante las cámaras, pero seguras de que el curso sobre violencia doméstica les servirá para el futuro, las diez alumnas del taller organizado por la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) recogieron ayer sus certificados de asistencia en la sede de la organización. La monitora del taller, Nadia Jammar, se mostró muy satisfecha con el resultado obtenido. El aspecto que más sorprendió a la joven instructora fue que estas mujeres desconocían la problemática de violencia doméstica como tal.

De las 12 matriculadas, han acabado el curso un total de 10 mujeres con discapacidad sensorial o de otro tipo. Jammar señaló que las clases han estado plagada de preguntas a pesar de que el contenido no es de lo más agradable, pero todas las alumnas apuntaron que era un tema que les ha interesado mucho.

La monitora introdujo conocimientos básicos como la definición de violencia, los tipos de malos tratos o el propio ciclo de la violencia en el hogar hasta llegar a realidades más complejas como recomendaciones, el perfil del maltratador, la protección de las víctimas y sus familias y dónde pueden acudir en caso de sufrir violencia doméstica, ya que al ser discapacitadas necesitan una atención añadida como un intérprete de signos. En este sentido, tanto ACEPAS como el Centro Asesor de la Mujer (CAM) son los lugares donde pueden acudir para asesorarse. En palabras de una de las alumnas del curso: “Este taller nos ha abierto los ojos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fernanda González: “Tenemos una plantilla estable por primera vez”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto