PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2006


la cena de los trabajadores. NICOL’S

celebración / cena de navidad
 

Del ritmo de lo cotidiano a
la complicidad de una mesa

Los trabajadores de El Pueblo de Ceuta
desarrollaron su habitual encuentro
navideño con un ágape gastronómico
en un céntrico hotel de la capital ceutí
 

CEUTA
Javier Cuenca
local
@elpueblodeceuta.com

Al hilo de la Navidad se suscita el encuentro; máxime cuando este llega a través del roce de lo cotidiano: del trabajo, para reconvertir lo habitual en algo extraordinario, sujeto al relajado calor de viandas y vinos generosos. De esta manera, los trabajadores de El Pueblo de Ceuta, un año más y como viene siendo habitual, se reunieron en la noche del miércoles al calor de la ‘lumbre’ gastronómica del Hotel Tryp.

Relajadas conversaciones que se escapan del quehacer inconmensurable del día a día, de la actividad frenética de la noticia, del choque ‘bis a bis’ de una actualidad que no deja resquicios para la duda, de la prisa.

En las fotografías de Nicol’s, apenas se dirime el cansancio del trabajo realizado, porque la conclusión no era otra que un encuentro al margen de lo elaborado. Los de deportes dejaron el resuello de los goles, las marcas y las carreras, y los alevines del fútbol de la ciudad, para acometer el desnudo de un buen marisco, chupeteando sus sabrosas patas.

Los de local arreciaron el interés de la política y todas esas cosas que trasmiten a la ciudadanía por aquel sacrosanto ‘Derecho a la Información’, por los dimes y diretes de la Ciudad y de la urbe en general, con el ojo pragmático de los fotógrafos.

Los de opinión, seductores de palabras para plasmar su visión subjetiva de la realidad, aportando el matiz de los individual que genera dioses y demonios: acérrimos seguidores y brutales detractores.

Los maquetadores, huídos por una noche de la tiranía de la plástica.

Los dicharacheros de la publicidad.

Los del papeleo administrativo, suscrito a las mesas de los despachos. Todos ellos platicando y compartiendo la buena mesa.

En definitiva, una jornada para compartir y olvidarse del ruín quehacer de la cotidianeidad, que muchas veces oculta realidades y carece de matices puramente vitales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto