PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006


el viceconsejero alberto solano. reduan

POLÍTICA / CASO ‘COBESÁN’
 

Solano afirma que nunca ha sido directivo de la empresa Cobesán

Este niega además su incompatibilidad
con cargo público ya que “presenté la renuncia al ser designado viceconsejero”
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

“Nunca he sido administrator ni propietario de la empresa Estructuras Cobesán S.L.”, sentenció, el viceconsejero de Servicios Ambientales, Alberto Solano, que quiso acabar con las especulaciones sobre su presunta incompatibilidad con cargo público. Solano ejerció como apoderado de dicha empresa y, según este, abandonó el puesto en el momento de enterarse que iba a ser designado viceconsejero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La única relación que le une con el capital de Estructuras Cobesán S.L. es la que vincula a este con su mujer, propietaria del 50% de las acciones. El viceconsejero de Servicios Ambientales negó que pusiera la sociedad a nombre de su mujer al ser nombrado cargo público para acabar sentenciando: “Ese 50% no ha sido nunca de mi propiedad; es suyo desde siempre”.

Relación contractual


La incompatibilidad con cargo público denunciada desde las filas socialistas no es tal tampoco, según Solano. “Mi vinculación contractual con Estructuras Cobesán S.L. finalizó el 28 de abril de 2005, antes de ejercer como viceconsejero”, aseveró. Esta afirmación, a juicio de este, está basada en documentos de peso ya que “cuando me entero de mi nombramiento como viceconsejero de Servicios Ambientales presento la baja en la empresa a través de un acta notarial con fecha de 28 de abril de 2005 por motivos de incompatibilidad con cargo público”.

Deuda con ex empleados


La empresa Cobesán S.L. esta siendo también noticia por la deuda que tiene contraida con ocho de sus antiguos trabajadores. Este hecho ha salpicado también a Solano, al que se relacionaba con la compañía como alto cargo. Según este, debido a los derroteros que tomaba la situación “me presenté en la sede de Comisiones Obreras con el actual apoderado para demostrar mi desvinculación de Cobesán”.

En lo concerniente a la deuda, que alcanza los 20.720 euros y que está apoyada en una sentencia judicial en firme, Solano confirmó que el representante de Cobesán “dijo delante mía que ese problema se iba a solucionar en un muy breve periodo de tiempo”.

Finalmente, este confirmó que durante su estancia como trabajador de la compañía, “no existía esa deuda. La empresa estaba totalmente saneada y funcionaba correctamente. Simplemente ocurrieron una serie de circunstancias desagradables que hicieron que la compañía cerrara y se creara ese débito”.
 


El PSOE mantiene la incompatibilidad


El Partido Socialista de Ceuta, sigue sosteniendo la existencia de incompatibilidad con cargo público por parte del viceconsejero de Servicios Ambientales.

Este hecho se demostraría debido a la firma de Solano en un documento de despido de un trabajador presentado en el INEM el 8 de noviembre de 2005 que obra en poder de dicho partido.
Por ello, desde el grupo socialista se exige “el cese inmediato de Alberto Solano y la devolución de las cantidades percibidas en concepto de exclusividad”.

Por su parte, Solano, explicó no tener constancia de ese documento e instó al PSOE a que lo sacara a la luz pública. El viceconsejero cargó contra la forma de hacer política del PSOE que, según este, “deja mucho que desear”. Finalmente dijo reservarse las medidas legales oportunas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto