PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006


el hospital civil de ceuta. el pueblo.

sanidad / servicios
 

Actualizado el convenio para
el uso civil del hospital militar

El Ingesa y el Ministerio de Defensa
han renovado el acuerdo alcanzado
en 2004 para prestar servicios mutuos
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el Ministerio de Defensa para prestar asistencia sanitaria especializada a la población de Ceuta y Melilla.

Este convenio renueva y actualiza el suscrito entre ambas entidades en 2004, y posibilita que los ciudadanos puedan beneficiarse de todos los recursos hospitalarios existentes. La población civil será atendida en el hospital militar ubicado en O´Donell y, a la inversa, el personal con cobertura sanitaria de las Fuerzas Armadas recibirá asistencia médica en los hospitales del Instituto de Gestión Sanitaria, es decir, en el hospital de la Cruz Roja.

Esta utilización complementaria está reportando importantes beneficios para la población civil de Ceuta, según el Ministerio de Sanidad, que argumenta que se evita el desplazamiento de muchos pacientes que requieren asistencia sanitaria especializada a hospitales de la península, puesto que estos servicios son cubiertos por los hospitales militares, “que cuentan con la infraestructura y dotación suficientes para realizarla, ya que estaban concebidos para atender a una población militar mayor en número que la que existe actualmente en la ciudad autónoma”.

El Ministerio de Defensa se compromete también a prestar servicios de telemedicina a los hospitales del Ingesa desde el hospital central de la Defensa. Asimismo, anunció la nueva creación de un hospital en Melilla suya finalización está prevista para junio de 2007. Sin embargo, el nuevo centro hospitalario que se está edificando en Ceuta estará terminado previsiblemente para finales del próximo año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto