PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006


mesas electorales. reduan.

sindicatos / educación
 

CCCO vuelve a controlar la
Junta de Personal docente
los próximos cuatro años

Los dos delegados de ANPE le otorgan
el control, mientras que UGT se queda
al borde del triunfo con 8 delegados
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com

La organización sindical CCOO se ha alzado de nuevo con la mayoría absoluta en la junta de personal docente en la Ciudad Autónoma. Tan solo le han hecho falta los dos votos de ANPE para poder alcanzar 12 (10+2) delegados y controlar de esta forma el órgano sindical que defenderá los derechos de los docentes durante los próximo cuatro años. El elegido para estar al frente de la nueva junta de personal vuelve a ser Juan Luis Aróstegui.

Las elecciones sindicales de enseñanza se celebrarán el pasado 30 de noviembre. Alrededor de 1.200 profesores estaban llamados a las urnas para elegir a las personas que van a defender sus intereses los próximos cuatro años de mandato. Cinco sindicatos volvieron a presentar sus candidaturas para elegir a los 21 delegados que conforman este órgano, el mismo número de organizaciones sindicales que en la edición de 2002.

La asistencia de votantes fue fluida y el centro de adultos ‘Edrissis’ que albergaba las únicas dos mesas electorales pudo observar un goteo constantes de docentes durante todo la jornada electoral. Los sindicatos de enseñanza que medían su representatividad en las elecciones fueron ANPE, CSI-CSIF, CCOO, FETE-UGT y STES.
El sindicato que se volvió a llevar el mayor número de delegados fue CCOO con un total de 10. A pesar de haber ganado, CCOO perdió un delegado respecto a las elecciones de 2002 lo que conllevó la perdida de la mayoría absoluta dentro de la Junta de Personal.

El segundo es cuestión y relativo ‘vencedor’ fue UGT, con un total de 8 delegados, uno más que en los anteriores comicios. Esto abrió cierta posibilidad de que UGT pudiera arrebatar la dirección de la junta de personal a CCOO, pero el apoyo de ANPE ha sido fundamental para que Aróstegui mantenga el puesto.

Los tres delegados restantes se repartieron entre ANPE que repite con dos, al igual que STE-Ceuta que se queda con un solo delegado. CSI-CSIF no obtuvo representación.

El delegado de Educación de UGT, José María Rodríguez, acepta la nueva situación consciente de que “poco a poco” le van ganando terreno a CCOO. “Solo puedo decir que seguiremos trabajando con las mismas ganas por nuestros afiliados y para que dentro de cuatro años podamos mejorar lo realizado en estas elecciones”
 


El voto por correo, pequeña polémica


La denuncia efectuada por Juan Antonio Molina, miembro del secretariado de STE-CEUTA calificaba a las elecciones de “insólitas”. Además denunciaba que “a iniciativa solícita de representantes sindicales, estos son autorizados por votantes para gestionar su voto por correo”.
El responsable de educación en la Federación de Servicios Públicos de UGT, José María Rodríguez, afirmó la no existencia de ninguna irregularidad en el voto por correo de las elecciones a la Junta de Personal de educación.
Rodríguez afirma no ver nada extraño en esta situación ya que cualquier votante puede delegar en otra persona su propio voto por correo, emitiendo dos autorizaciones y fotocopia del D.N.I. delega su voto.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto