PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006


solar. nicol's.

barriadas / reclamaciones
 

Príncipe Felipe denuncia
“exceso de suciedad” en
el interior de la barriada

La asociación vecinal es consciente de las inversiones pero alega “mala distribución”
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com


La barriada Príncipe Felipe vuelve a reclamar la falta de limpieza en sus calles. Ahora el problema reside en un solar que según los vecinos es competencia de la Ciudad Autónoma, pero aseguran haber contactado con el viceconsejero de Medio Ambiente, Alberto solano, que les ha comunicado que dicho terreno es competencia de Defensa, por lo tanto son ellos los que deben hacerse cargo de su limpieza.

No es este el único problema relacionado con el mal estado de la limpieza de las calles de Príncipe Felipe. En estos momentos el problema que causó gran revuelo no hace mucho con los porteadores marroquíes a las puertas del colegio de la barriada se ha resuelto, pero este se ha trasladado al interior del barrio. Fuentes vecinales afirman que muchos de estos porteadores acceden al interior de la barriada donde depositan cartonaje y suciedad provocando el malestar entre la vecindad.

También afirman que en el interior de Príncipe Felipe hay empresarios que usan locales comerciales a modo de almacén donde guardan productos que los porteadores recogen a primera hora de la mañana causando el citado malestar en la zona.

Mejoras

La Viceconsejería de Dotación y Servicios realizará de aquí a final de año una fuerte inversión en la barriada Príncipe Felipe. Más de 220.000 euros irán a parar a las calles de una de las barriadas más necesitadas de Ceuta. Esta cantidad estará distribuida en diferentes actuaciones.

En la barriada son conscientes de que las inversiones existen pero se quejan de la mala distribución de las mismas. “No sabemos exactamente que es lo que se hace con el dinero porque es cierto que los presupuestos están ahí pero la barriada no refleja el cambio que están inversiones debían suponer para nosotros”.

En primer lugar se llevará a cabo la reforma y mantenimiento de la vía pública. El acerado y asfalto serán los principales objetivos de esta inversión. Debido al mal estado en el que se encuentran algunas calles de la barriada se tendrá que llevar a cabo una profunda reforma. En este aspecto desde Dotación y Servicios se invertirá una cantidad aproximada a los 140.000 euros.

Otra de las actuaciones más esperadas es la mejora y adecentamiento del local social de la asociación de vecinos de Príncipe Felipe. El local acoge gran cantidad de actividades y es una parte fundamental de la vida de vecinos, y en especial de los niños, que realizan diferentes tareas en sus instalaciones. Aproximadamente 30.000 euros serán los destinados a la mejora de este inmueble.

La falta de accesos se ha remediado mediante varias obras que han actuado en calles como ‘Rafael Pasarón’ o José de Loma’. Además se ha realizado un muro de contención para evitar accidentes. Esta actuación se ha realizado mediante una inversión aproximada de 25.000 euros.

No solo se han creado estos nuevos acceso, además en las ‘Caracolas’ se ha creado un nuevo acceso que comunica a los vecinos de estas casas prefabricadas con la mezquita de Príncipe Felipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto