PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

La suerte no toca Ceuta otra vez

Los premios de la Lotería de Navidad volvieron a esquivar a Ceuta un año más, lo que ayuda a configurar una estadística negativa que ya va siendo histórica en nuestra ciudad.

Sólo la tradicional pedrea puede hacer que algún caballa que haya adquirido algún número en cualquiera de las tres administraciones de Ceuta alcance el objetivo de embolsarse algunos eurillos con los que satisfacer mínimamente algún pequeño capricho sobrevenido por el impulso consumidor adherido a la Navidad.

Por lo demás, nada de nada, a no ser que a algún convecino se le haya ocurrido adquirir en Sevilla un décimo del número agraciado con el majestuoso gordo premiado con nada menos que tres millones de euros. En Sevilla tenía que ser y a los sevillistas tenían que caerle en particular gran parte de este millonario reparto de moneda única con el que celebrar no sólo el año futbolístico que concluyen con la despedida de 2006, sino el hecho real de que esta Liga puede acabar navegando por las apetecidas aguas del Guadalquivir y redondear una etapa de oro que no se conocía en la capital de la Giralda desde la recordada Expo.

Dejaremos que la ilusión nos embargue para volver a ‘picar’ en la del niño, por si acaso. Mientras tanto, volveremos a lo cotidiano, la realidad de cada día preparando la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o preparando los bártulos para acometer con la ritualidad exigida el muy próximo sacrificio del bíblico cordero.

Mientras tanto, y como el que no se consuela es porque no quiere, este gobierno nos regala durante, parece ser que una semana, la posibilidad de patinar sobre una pista de hielo en una carpa preparada al uso que está siendo ubicada en los terrenos del recinto ferial de La Marina. Es la última moda. Las plazas portátiles que trasladaba el arte de cúchares a los más remotos pueblos de nuestra geografía, ha dejado paso a pistas igualmente portátiles que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sensaciones más propias del clima continental que, obviamente, del mediterráneo.

Para el año que viene pediremos una oficina permanente de Ceuta en Bruselas, que no es moda pero sí será, seguro, más efectiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto