PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Me imagino que, algunos de ustedes, habrán escuchado al desparecido y llorado Antonio Machin, cantar lo de “Navidad que con dulce cantar celebran las almas que saben amar// Y que triste es andar por la vida, por sendas perdidas lejos del hogar // sin oír una voz cariñosa, que diga melosa llegó Navidad...”. Preciosa canción nacida del alma del autor de la misma , del cual voy a omitir su nombre para no darles una pista, que les lleve a ciertas conclusiones para descubrirlo.

No hay nada más horrible que pasar unas navidades como un lobo solitario, en la fría habitación de una pensión, a miles de kilómetros de su casa, de su gentes. La imaginación vuela y te transporta, en unas décimas de segundos, hacía donde te gustaría estar en esos momentos, mientras unas lágrimas rebeldes te van cayendo por tus mejillas viendo, por culpa de esa imaginación, a todos tu seres queridos sentados a la mesa y teniendo un recuerdo hacía tu persona que es la única que falta a la cita, de esa noche entrañable y familiar.

Por eso, hoy, mis recuerdos van hacia todas aquellas personas que se encuentran a miles de kilómetros de sus hogares y que no podrán compartir estas fiestas navideñas con los suyos.

Para saber lo que se siente en esos momentos, por todas esas personas, hay que vivirlos. No pueden explicar esos sentimientos quienes no han vivido esas especiales circunstancias. No pueden hablar de las sensaciones que se tienen todos aquellos, que sin haberlo vivido tratan de explicar unos sentimientos que nunca tuvieron.

Me hace una gracia enorme el escuchar, a algunas personas dándoselas de entendidos en la materia, hablar se esas sensaciones de soledad experimentadas por todos los que están lejos de sus hogares, sin ellos haberlo estado nunca. ¿Qué sabrán, todos estos entendidos de pacotilla, lo qué se siente en esos momentos?. Esos momentos, esas sensaciones de soledad en tan entrañables fiestas, para contarlas, hay que vivirlas. Todos aquellos que se dedican a tener recuerdos para quienes sufrieron esas consecuencias y que, actualmente, también la sufren sin haberlas vividos, no tienen ni...idea de lo que en realidad se siente y por supuesto, mucho menos de los sentimientos que afloran en esos momentos.

Lágrimas que caen por todo el rostro, cubriéndolo de esa agua, en multitud de ocasiones limpiadas con el dorso de la mano y que tanto bien hacen porque, por esos surcos de las mejillas van ayudándonos a arrojar nuestras penas fuera del alma destrozada por los avatares de la vida. Risas nerviosas que se entremezclan con las lágrimas a la llegada de recuerdos felices, de miles de anécdotas vividas en esas noches navideñas, cuando se compartía mesa y mantel, risas y recuerdos con toda la familia.

Desde aquí quisiera hacer una petición, aunque más que una petición es la realización de un milagro, con lo difícil que está que el mismo se produzca. Y no es otro que, en esta noche, nadie se encuentre en la fría habitación de un hostal dejando volar su imaginación y que, en todos los hogares, a la hora de sentarse a la mesa, no falte nadie. Feliz Navidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto