PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE DE 2006

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

Luminosa Noche de Paz
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

Les deseo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que, esta noche, al celebrar el nacimiento de un Niño chiquito en un portal hace ya 2006 años, reúnan sus deseos, aspiraciones y amores en una bola de luz que amasen entre sus manos y luego, abriendo la ventana, la lancen al Universo para que , sus vidas, sean una eterna lluvia de estrellas.

Y que canten esos villancicos que repetimos siglo tras siglo y generación tras generación, porque los llevamos tatuados en los genes y son parte de nuestro ADN español. Y cuando ustedes estén leyendo este christma colectivo que les envío yo estaré materializando mi propia versión de “El tamborilero” Ya saben “Yo quisiera poner a tus pies… Algún presente que te agrade Señor .Más yo soy pobre tu lo sabes muy bien…Y no poseo más que un viejo tambor” ¿Qué dicen? ¿Qué si voy a regalar tambores? No. Quien quiera un instrumento musical que se lo compre, que yo no estoy para satisfacer caprichos de melómanos. Mi humilde presente al Niño Dios es pobre pero simbólico: en estos momentos yo estaré presentando o habré ya presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Fuengirola contra la directora del instituto Las Lagunas de Mijas Costa , sí, la que arrojó a la basura el belén montado por los niños de la ESO por considerarlo un símbolo cristiano atentatorio contra ese mal llamado “laicismo” que no es más que ateismo furioso y anticlericalismo de cuando el padrecito Stalin. Las vejación que hemos sufrido los católicos al ver el desprecio y ataque contra un símbolo sagrado de nuestras creencias es evidente, la alarma social que ha llevado a reflejar el hecho sacrílego en periódicos y televisiones, notoria, el ataque que hemos sufrido contra nuestra religión y valores, incontestable. Unos malos tratos contra los cristianos a partir de unas coacciones, vejaciones y menosprecio que atacan nuestra religión, que no es tan solo tal, sino que son nuestras raíces y es nuestra cultura.

Los comunicados de condena contra la directora atea beligerante se han sucedido por parte de asociaciones de padres, escritores, articulistas, políticos y del propio Vaticano. Pero a esta tamborilera le impresionan bien poco los “comunicados” por furibundos que sean y menos aún le impresionan las peticiones de inhabilitación ante la Junta de Andalucía. Yo no poseo ni el viejo tambor, todo cuanto poseo lo llevo en la sesera, como periodista, sé plasmar la realidad y como penalista se calificar unos hechos cuando de ellos se desprende la existencia, no de uno, sino de varios delitos susceptibles de ser expuestos ante la Justicia y juzgados por los Tribunales. Yo no quiero que, la atea sea tan solo inhabilitada, por fanática e integrista, por analfabeta y enemiga convicta de nuestra cultura, sino que sea juzgada y también que se dicte una orden de alejamiento de esta tipa con respecto a menores de edad creyentes, sean de la creencia que sean. Y en este tema ha tenido que intervenir mi amigo entrañable, Javier Isla, musulmán y presidente de la Federación Islámica y decir en prensa “A nosotros no nos metan en esta guerra. Me gustan los belenes porque hacen ilusión a los niños y respetamos más que nadie las tradiciones culturales y religiosas españolas”. ¡Que bello regalo son las palabras de Javier para el Niño Dios!. Por mi parte, mi presente irá en folios y sellado con la fecha de entrada de 24 de Diciembre. Y luego depositaré mi pequeño obsequio a los pies del Niño chiquito del belén de la parroquia, se lo debo. Luminosa Noche de Paz y feliz Navidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto