PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE DICIEMBRE DE 2006


El CAM desarrolla el programa . EP

violencia doméstica/ seguridad
 

Ceuta recibe dos teléfonos
móviles para las víctimas
de violencia doméstica

Esta es la cifra que ofreció el Gobierno
ante una pregunta parlamentaria del PP
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Las diputadas del PP María del Carmen Quintanilla y Ana María Pastor cuestionaron la promesa del Gobierno central de entregar 20.000 teléfonos móviles a las víctimas de violencia doméstica. El Ministerio de Asuntos Sociales a entregado desde el mes de agosto de 2005 hasta septiembre de 2006 un total de 4.547 unidades según su respuesta parlamentaria. En esta lista, Ceuta se encuentra a la cola -también lo está en cuanto a número de agresiones denunciadas- con dos terminales. El Consejo de Ministros ha acordado recientemente que destinará un total de 3,5 millones de euros al servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género. Además, aprobó otros 5,9 millones para los convenios de colaboración con entidades locales para el desarrollo de teleasistencia a personas mayores.

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aseguró que el número de teléfonos ofrecidos por el Gobierno es “insuficiente” para atender a todas las víctimas de la violencia doméstica. De hecho, advirtió que el Ejecutivo “no está haciendo los suficiente” para la protección de las mujeres que sufren esta lacra social y así lo reflejan los Presupuestos Generales del Estado para 2007, a su juicio, “insuficientes”.
 


El CAM, satisfecho por las medidas adoptadas

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) está desarrollando satisfactoriamente su actividad de orientación y protección de las víctimas de violencia doméstica. Fuentes de la institución señalaron que el programa de teleasistencia a las víctimas se está realizando con normalidad.

“Solicitar un teléfono móvil es voluntario y no se establece un periodo de tiempo concreto”, explicó uno de los trabajadores del Centro Asesor de la Mujer.

En estos momentos, hay más de dos terminales en activo, según los propios profesionales del CAM que consideran que la aplicación de la Ley Integral contra la violencia doméstica ha posibilitado la puesta en marcha de unos mecanismos básicos para atender a las víctimas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto