PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE DICIEMBRE DE 2006


Vista parcial de la ciudad de Ceuta. ep

inmigración / CONSECUENCIAS
 

Expertos analizan la influencia islámica en el viejo continente

Ceuta y Melilla encabezan porcentualmente
esta presencia en España y el Reino Unido
es otro país altamente influenciado
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

La influencia islámica aumenta en Europa. Así lo demuestra que, por ejemplo, el nombre Mohamed se encuentra entre los más utilizados en el Reino Unido o en ciudades españolas como Ceuta o Melilla, según un informe hecho público por Minuto Digital.

En Inglaterra, los registros oficiales de los nombres de los nuevos niños en este último año han mostrado que dos versiones diferentes del mismo nombre –Mohammed y Muhammed- se encontraban entre los 50 más escogidos por los padres. Mohammed, la variante más común, ocupó el puesto número 22 en la lista de nombres más populares para los niños. El nombre Muhammed ocupó el 44.

Según indica el periódico The Daily Mail, "el creciente número de británicos que ostentan el nombre de Mohammed es un buen indicador del crecimiento del número de musulmanes en la sociedad británica en los últimos años".

En España Mohamed, es el nombre mas utilizado en las demarcaciones de Ceuta y Melilla.

Hay que destacar la reciente implantación del Islamic Bank of Britain (IBB), fundado en noviembre de 2004, el 80% de cuyo capital social (100 millones de dólares) pertenece a personalidades del Golfo Pérsico.

El IBB es el primer banco islámico en Europa, creado para atender a las necesidades de los clientes musulmanes. La sede del banco se encuentra en la calle Edgware Road, en el corazón de la City londinense. La Junta Directiva del IBB esta dominada por financieros británicos, sin ningún nexo perceptible con el Islam.

Desde su inauguración, el banco ha conseguido una gran cantidad de clientes del Reino Unido y el extranjero que seguramente nada saben de lo que se esconde tras esas siglas comerciales, ya que se utilizan las IBB y no la denominacion completa. El Banco comenzó sus actividades con un capital inicial de 14 millones de libras. Más tarde amplió este capital con otros 40 millones de libras más.

Mientras Europa mira hacia otro lado cuando surge el problema de la inmigración islámica, en Australia, el gobierno va dibujando las líneas sobre las que se sustentará la política de inmigración del país.

En Australia lo tienen claro


El tesorero del gobierno australiano, Peter Costello, instó a los musulmanes radicales que dejaran el pais.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cpostello dijo que "los inmigrantes no australianos deben adaptarse. Tomenlo o déjenlo. Estoy harto de que esta nacion se preocupe de si ofendemos a algun individuo o a su cultura."

"Hablamos principalmente inglés, no el libanes, el árabe, el chino, el japones, el ruso, o cualquier otra lengua. Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda nuestra lengua." "Aceptaremos sus creencias. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras. Pero una vez que usted se queje y no acepte nuestra bandera, nuestras creencias cristianas, o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a beneficiarse de otra gran libertad australiana: el derecho a marcharse".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto