PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE DICIEMBRE DE 2006


jardín situado en Pasaje Recreo. REDUAN.

barriadas / peticiones
 

Pasaje Recreo reclama
el mantenimiento del único
jardín de la barriada

La limpieza de un inmueble derruido y
que está originando la presencia de ratas
e insectos es otra de las reclamaciones
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La asociación de vecinos de la barriada Pasaje Recreo Alto ha solicitado mediante un escrito a la Consejería de Medio ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el arreglo y mantenimiento, así como el sembrado de plantas, del jardín ubicado a la altura del deposito de aguas del Recinto Sur. “De esta forma los vecinos de Pasaje Recreo podremos disfrutar de esta zona verde que carece de mantenimiento desde su creación en 1999 por el fondo Europeo mirador del Recinto Sur”.

El presidente de la barriada, Mohamed Ahmed, comentó que desde la asociación llevan mucho tiempo reclamando el arreglo de este jardin, que considera de “gran utilidad” para todos los vecinos. En ocasiones, tal y como comenta Ahmed, los vecinos en ocasiones han intentado mantener la conservación del jardin pero “nosotros a veces hemos retirado hierbas o basura pero eso es responsabilidad de la Ciudad”. También reclaman los vecinos mobiliario urbano en el que poder descansar ya que carece de “absolutamente todo”. “Nos tenemos que sentar en un muro”, afirma Mohamed Ahmed.

Solar

Otra de las reclamaciones de Pasaje Recreo es la limpieza y cierre de un inmueble que se derribó el pasado mes de febrero y del que aún esperan que retiren los escombros. El solar se encuentra situado frente a la tienda ‘K-4’ y según el presidente de la barriada se ha convertido en un foco de suciedad. “La gente ha empezado a arrojar escombros y basuras en la zona lo que está conllevando que aparezcan insectos y muchas ratas”.

Reformas

Otra de las inquietudes de Mohamed Ahmed es la falta de reformas que sufre la barrida de Pasaje Recreo. “No vemos que se haga nada desde el primer plan de dotación en barriadas, ya que el segundo no ha pasado por aquí y nos encontramos a la espera del tercero”.

A lo expuesto Ahmed añade que a los vecinos de la barriada les gustaría observar una mayor presencia policial en la zona, especialmente durante la noche. “De día pasan y miran por lo alto y se van, pero durante la noche no aparecen”.

También se acuerda de Urbaser con la que se encuentran satisfechos durante la semana. “Realizan un buen servicio de lunes a viernes pero los fines de semana y los festivos no aparecen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto