PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006


Alberto Solano. REDUAN.

caso ‘cobesán’ / reacciones
 

Solano afirma que el PSOE lo
acusó “sin pruebas” y que
sólo “han querido dañarme”

El viceconsejero presentó documentos que lo desvinculan de ‘Cobesán’ desde abril de 2005
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Calidad Medioambiental, Alberto Solano, volvió a comparecer ante los medios de comunicación con el objetivo de demostrar mediante documentos que su vinculación con la empresa ‘Estructuras Cobesán S.L’ ya finalizó. Solano arremetió contra los socialistas criticando su actitud. “El PSOE acusa sin pruebas y con esto hemos podido comprobar que el señor Moreno solo ha querido hacer daño”.

Además el viceconsejero recordó a las filas socialistas que “desde las filas del PP que sustentan el gobierno de Ceuta solo sabemos trabajar por la ciudadanía, que es lo que tendría que hacer el PSOE, trabajar por Ceuta, pero así demuestran lo que es su oposición”.

Solano también afirmó haber hablado con Moreno de forma particular que le reveló no tener conocimiento alguno de que la firma no pertenecía al viceconsejero y que sentía todo lo ocurrido. “Hubiera bastado con ir los dos a comprobar que no era mi firma y le hubiera dado todas las explicaciones”.

La única relación que une a Solano con el capital de Estructuras Cobesán S.L. es la que vincula a este con su mujer, propietaria del 50% de las acciones. El viceconsejero de Servicios Ambientales negó que pusiera la sociedad a nombre de su mujer al ser nombrado cargo público para acabar sentenciando: “Ese 50% no ha sido nunca de mi propiedad; es suyo desde siempre”.

Relación contractual

La incompatibilidad con cargo público denunciada desde las filas socialistas no es tal tampoco, según Solano. “Mi vinculación contractual con Estructuras Cobesán S.L. finalizó el 28 de abril de 2005, antes de ejercer como viceconsejero”, aseveró. Esta afirmación, a juicio de este, está basada en documentos de peso ya que “cuando me entero de mi nombramiento como viceconsejero de Servicios Ambientales presento la baja en la empresa a través de un acta notarial con fecha de 28 de abril de 2005 por motivos de incompatibilidad con cargo público”.

Incompatibilidad

El PSOE sostenía la existencia de incompatibilidad con cargo público por parte del viceconsejero de Servicios Ambientales. Según el PSOE este hecho se demostraba debido a la firma de Solano en un documento de despido de un trabajador presentado en el INEM el 8 de noviembre de 2005 que obra en poder de dicho partido.

Por ello, los socialistas exigieron “el cese inmediato de Alberto Solano y la devolución de las cantidades percibidas en concepto de exclusividad”.
 


“Me reservo emprender acciones legales”

Solano ha explicado que todo el entramado se debe a un error tipográfico, ya que uno de los ocho documentos de despido firmados por Cobesán contenía el nombre y apellidos del viceconsejero de Calidad Medioambiental como administrador de la empresa. “Solo tenían que haberse molestado en comparar la firma porque el señor Moreno tiene acceso a todos los documentos de la Ciudad y mi firma aparece en muchos de ellos”.

El viceconsejero comentó durante la rueda de prensa se guardará el derecho de emprender acciones legales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto