PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006


José Luís Morales. ARCHIVO

PARTIDO POPULAR / reunión
 

El PP exige a Zapatero que
celebre reuniones previas a
la Conferencia de Presidentes

El consejero de Presidencia, José
Luis Morales, participó ayer en la
reunión celebrada en Madrid
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP exigieron ayer a Rodríguez Zapatero la convocatoria de las conferencias sectoriales correspondientes a los temas que tratará la Conferencia de Presidentes y denunciaron la falta de rigor y seriedad en la convocatoria así como la instrumentalización política de la reunión.

En un encuentro celebrado ayer en Madrid con la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el que Ceuta estuvo representada por el consejero de Presidencia, José Luis Morales, los representantes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular mostraron su indignación por la falta de preparación del encuentro. En este sentido acordaron enviar una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno reclamando la celebración de conferencias sectoriales previas sobre los temas que se abordarán en la Conferencia: inmigración, agua y política de innovación y desarrollo.

El Partido Popular entiende que el Gobierno debe presentar sus propuestas y elaborar con las Comunidades Autónomas documentos que sirvan de base para la reunión que tendrá lugar el próximo 11 de enero. En este sentido consideran incomprensible que todavía no se haya remitido ningún documento de trabajo cuando faltan menos de dos semanas para la celebración de la misma y cuando las fiestas navideñas se encuentran tan próximas a la fecha fijada.

El PP reclama que el encuentro sea algo más que una simple fotografía mientras que las Comunidades populares consideran “una estafa y un engaño” reunir a los presidentes mediante un fax, sin orden del día y sin un reglamento de funcionamiento de la propia reunión y subrayan que todos los órganos colegiados “se preparan convenientemente y con la necesaria antelación” y recuerda la “utilización” que por parte del presidente del Gobierno se ha hecho de las convocatorias anteriores.

Por estos motivos, el principal partido de la oposición en España reclama, una vez más, la necesidad de establecer unas normas mínimas de funcionamiento y adopción de acuerdos en el marco de la Conferencia de Presidentes.

“La inmigración y el agua son competencia fundamentalmente estatal por lo que el presidente del Gobierno debería presentar una propuesta coherente que pueda ser estudiada y debatida por todos”, señala en un comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto