PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006


representantes de las agrupaciones. J.A.

festejos / carnaval
 

El concurso oficial de
grupos carnavaleros se
celebrará en un sólo día

El certamen contará con un máximo
de catorce agrupaciones participantes
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras se celebrará en un sólo día. Así lo decidieron los representantes de los grupos de la ciudad que asistieron ayer a la reunión en las dependencias de la viceconsejería de Festejos. El tema se decidió mediante una votación. En ésta, cuatro agrupaciones eligieron que el certamen se celebrara un sólo día, tres en dos jornadas, y una no opinó. De esta manera, el concurso tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero en el salón de actos del IES Siete Colinas. Otro de los temas a debatir en la reunión fue el cupo de agrupaciones, que finalmente será de catorce, que siendo ocho los grupos ceutíes, sólo podrán participar seis de la Península.

El tema de las subvenciones a las agrupaciones foráneas queda pendiente, ya que los representantes de las comparsas, chirigotas y cuartetos de la ciudad no llegaron a un acuerdo. Destacar que la viceconsejería incrementó las subvenciones el pasado año, pasando de 900 a 1000 euros.

En la reunión también se trató uno de los temas más polémicos en el concurso, las entradas. Finalmente, y como se lleva haciendo desde hace varios años, Festejos reservará dos entradas por cada componente de las agrupaciones ceutíes. Las demás localidades se pondrán a la venta. Aún no se ha fijado la fecha y la hora para poner en venta las entradas. Lo que sí se ha acordado ha sido que sólo se podrán retirar dos localidades por persona y que no habrá listas como el año pasado.

Durante la reunión, y debido al carácter de ésta, los representantes de las agrupaciones pidieron que se tratasen varios temas que, a su juicio, “no estaban nada claros”. Uno de ellos es el de las bases del concurso. Una de las agrupaciones representadas en la reunión pidió que se revisaran las bases, especialmente para fijar temas como el tiempo de las coplas. De esta manera, Festejos se volverá a reunir con los grupos carnavaleros el próximo jueves día 4, a las 20 horas en las dependencias de la viceconsejería, situadas en Teniente Olmo.

En esta próxima reunión también se decidirá el jurado que votará el próximo 17 de febrero en el Siete Colinas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto