PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006


Interior de Eroski. archivo.

solidaridad / ayuda humanitaria
 

Eroski entrega ropa y juguetes
a los niños más necesitados

El peso de los productos proporcionados
por la entidad ha alcanzado los 110.106 kilos
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

Fundación Eroski entrega a la Federación de Niños del Mundo productos nuevos como juguetes, ropa y calzado, procedente de los hipermercados Eroski y de la Central de Compras, como parte del programa Entrega de Producto de Grupo Eroski, en el 2006. El peso de los productos entregados ha alcanzado los 110.106 kilos, entre los que se encuentran 22.106 kilos de detergente.

La valoración económica de estos productos donados asciende a 601.012 euros y se eleva a 1.500.000 de euros en los dos últimos años. La Federación Niños del Mundo ha hecho entrega de estos productos a las comunidades más favorecidas e Chile, Perú, Bolivia, Guatemala y Rusia. Han sido más de 100.000 personas las beneficiarias de esta ayuda humanitaria, principalmente niños, mujeres y personas mayores.

Como seguidores de las pautas de la Organización de Naciones Unidas, el Programa de Solidaridad de Fundación Eroski se enmarca en los objetivos que aprobaron en su Declaración de Objetivos del Milenio 2.015, que fue proclamada en el año 2.000. Así, desarrolla programas de Acción Social encaminados al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza, lograr la educación primaria universal, reducir la mortalidad infantil, combatir el VIH-SIDA, la malaria y otras enfermedades. El Programa de Entrega de Producto forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación Eroski, destacando como iniciativas más relevantes el Programa de Voluntariado Corporativo dirigido a trabajadores, clientes y amigos de la Fundación; convocatoria anual de financiación de proyectos de cooperación internacional; voto solidario (primera iniciativa de estas características en el sector distribución, que permite a todos los clientes, amigos y trabajadores decidir el proyecto a financiar por Fundación Eroski); Campaña de Escolarización a favor de las niñas (25 para el 2.006) en colaboración con UNICEF; quincena informativa sobre comercio justo en colaboración con Intermón Oxfam; Campaña de Emergencia Humanitaria en favor de los afectados por el Seísmo de Indonesia en colaboración con Cruz Roja Española; y dos campañas anuales de recogida de alimentos realizadas en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (220.275 kilos entregados en 2.006 y 1.462.172 de kilos a lo largo de los diez años de colaboración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto