PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006

 

nuevas tecnologías / informática

Ceuta recibirá 111.341 euros del
programa Pyme Digital de Industria

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Luis Morales, firmaron ayer un convenio para el desarrollo del programa Pyme Digital que, en el marco del Plan Avanza, pretende fomentar las plataformas tecnológicas nacionales.

De este modo, Ceuta pasa a formar parte de este plan ministerial que persigue la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. El acuerdo se enmarca dentro del convenio suscrito entre ambas instituciones para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas y contará para su desarrollo en Ceuta con una financiación de 202.438 euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 111.341 euros y el Gobierno de la Ciudad Autónoma los restantes.

Gracias a este convenio está previsto que se ponga en marcha la factura telemática en la pequeña y mediana empresa así como el desarrollo y soporte logístico. Con esta actuación se pretende impulsar el uso de la factura telemática entre las Pymes de Ceuta para mejorar su productividad y favorecer el avance de la Sociedad de la Información para así poder aumentar la implantación del negocio electrónico.

Programa Pyme Digital


El programa, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo general la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de manera específica se orienta a aumentar la implantación del negocio electrónico, en particular de la factura electrónica.

Así, las actuaciones previstas se dirigen a objetivos muy claros y concretos. Se pretende implantar en las Pymes soluciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) disponibles en el mercado; se intenta también fomentar la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica; se pretende facilitar la participación efectiva de las pequeñas y medianas empresas en los mercados electrónicos, incluidos los de la contratación pública; con el programa Pyme Digital se busca, además, promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos de las pymes con las Administraciones Públicas y, por último, proporcionar asesoramiento personalizado a los empresarios en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales.

Gracias al programa Pyme Digital, basado en la colaboración entre las administraciones central y local, la digitalización de las empresas ceutíes estará más próxima y se llevará a cabo de forma asequible ya que la introducción de las nuevas tecnologías en la forma de trabajar de las pequeñas empresas familiares es también bastante costosa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto