PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2006


aula con escolares. archivo.

educación / para 2007
 

El MEC prepara unas Jornadas
sobre violencia en las aulas

Los institutos que resultaron premiados
como ejemplo de convivencia en las aulas contarán sus experiencias en Ceuta
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El jefe de programación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Ceuta, Rafael Leal, anunció ayer que están preparando unas Jornadas sobre absentismo y prevención de la violencia escolar para el próximo año a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad autónoma. En la actualidad, se están concretando los últimos detalles sobre las ponencias que se realizarán. No obstante, las Jornadas se desarrollarán los días 6,7 y 8 de marzo y se espera la asistencia del subdirector general del MEC.

El objetivo de las Jornadas es traer hasta las aulas de Ceuta las experiencias pioneras en cuestión de convivencia escolar. Para ello, se expondrán los proyectos de dos centros que fueron premiados por sus medidas contra la violencia. Se trata del I.E.S Portada Alta procedente de Málaga y el I.E.S. Valderagrana que llegará desde el Puerto Santamaría.

Los alumnos del I.E.S. Abyla compartirán su también significativa experiencia en cuanto a refuerzo y al apoyo de valores que sirvan de ejemplo para todos los centros de la ciudad. El debate entre los alumnos malagueños, gaditanos y ceutíes tiene como objetivo plantear a las mismas víctimas y agresores potenciales fórmulas para solucionar problemas internos en el aula y prevenir la discriminación que se viene denunciando como un fenómeno cada vez más acusado entre los alumnos sobre todo en la etapa de educación secundaria.

Uso de las TIC

El MEC en Ceuta impulsa el uso de las TIC informando del curso de formación en eTwinning para profesores que comenzará el 5 de febrero y finalizará el 19 de abril. El número

de docentes de Ceuta que pueden realizar el curso es de 16. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 16 de enero. El objetivo del curso es ahondar en la idea de aulas abiertas entre hermanamientos de centros a través de las TIC.

Jornadas

El debate entre los alumnos malagueños, gaditanos y ceutíes tiene como objetivo plantear a las mismas víctimas y agresores potenciales fórmulas para solucionar problemas internos en el aula y prevenir la discriminación, que constituye un fenómeno cada vez más acusado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto