PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 30 DE DICIEMBRE DE 2006


Sergio Moreno. reduan.

PARTIDO SOCIALSITA OBRERO ESPAÑOL / caso cobesán
 

El PSOE insta a la Agencia
Tributaria a investigar a la
empresa por fraude fiscal

De este modo quiere que se compruebe
si Solano sigue vinculado a Cobesán, S.L.
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El caso Cobesán sigue dando que hablar en estos últimos días del año, si el jueves era el viceconsejero Alberto Solano quién salía al paso de las acusaciones del Partido Socialista, ayer fue el diputado Sergio Moreno quién convocó de nuevo a los medios de comunicación para dejar claro que no sólo no da por zanjado el asunto sino que, además, su partido ha redactado un escrito que va a remitir a la Agencia Tributaria para que investigue un presunto caso de incompatibilidad y fraude fiscal.

Moreno afirmó ayer que es “totalmente falso” que el PSOE ceutí haya dado por zanjado el asunto de la incompatibilidad de cargos del viceconsejero de Calidad Ambiental de la Ciudad Autónoma ni que “me haya disculpado políticamente en mi nombre ni en el de mi partido”. Para el número dos de los socialistas de Ceuta la explicación dada por Solano respecto a la conversación privada que mantuvieron ambos minutos antes del último pleno celebrado esta semana es “absolutamente kafkiana” y dice una verdad “a medias” cuando afirma que lo de Sergio Moreno responde a motivos personales y no meramente políticos como asegura el socialista. “Yo soy portavoz de mi partido y me he limitado a denunciar aquello que mi partido me ha pedido”, explicó.

Documento

Con respecto a la supuesta firma de Solano de un certificado de empresa de los ocho que se expidieron el 8 de noviembre de 2005, Moreno dijo que independientemente de que sea o no su firma, el hecho de que aparezcan su nombre y su DNI en el documento “es una prueba palpable de la vinculación de éste con Estructuras Cobesán, S.L. como ya hizo público en su día un sindicato”.

El viceconsejero de Calidad Ambiental amenazó con denunciar al PSOE si persistía en sus acusaciones y el socialista lo insta a “que se deje de amenazas y vaya al juzgado” porque “ha roto la incompatibilidad y nosotros seguiremos el proceso establecido para denunciar el caso ante la Agencia Tributaria”.

Una vez que ya se ha redactado el escrito, en el que se denuncia a la empresa Estructuras Cobesán, S.L. y no a Alberto Solano, el PSOE lo remitirá a la Agencia Tributaria instándola así a que “investigue” los hechos que ya ha denunciado el partido ante los medios de comunicación y a que “se depuren responsabilidades ante esta presunta irregularidad”.

Para éste, “con error o sin error, el hecho de que aparezca el nombre y el DNI de Solano es una prueba palpable de que esa vinculación sigue existiendo”, además, le parece cuanto menos curioso que Solano base su defensa en el documento y no responda a CCOO que “denuncia que sigue siendo el administrador de la empresa”. A juicio del portavoz del PSOE, si la Agencia Tributaria “entra de fondo” en esta cuestión y hace suya la denuncia, “veremos claramente si Solano mantiene o no relación con Cobesán, es decir, sabremos si puede manejar o no los fondos de la empresa”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto