PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 30 DE DICIEMBRE DE 2006


La portavoz, Yolanda Bel. REDUAN.

peticiones al map / reacciones
 

Bel desmiente al delegado en
cuanto a los pasos de Imbroda

La portavoz del gobierno señaló que
el presidente melillense “solo se interesó
por el desarrollo de la negociación”
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, desmintió ayer al delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, al incidir en que el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, “sólo se interesó por el desarrollo de las negociaciones” cuando coincidió en la última sesión en el Senado con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. La Delegación de Gobierno mantiene que el máximo dirigente melillense dio por cerradas las negociaciones.

“Queremos dejar muy claro que el señor Imbroda nunca ha mentido ni mentiría al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta porque como ya explicó el propio presidente, lo que el señor Imbroda hizo, fue preguntar al ministro cómo iban los asuntos que se estaban tratando con el MAP tanto de Ceuta y Melilla y el ministro lamentablemente dio una respuesta negativa”, apuntó Bel.

La portavoz del Gobierno subrayó lo que calificó de “incumplimiento” la respuesta directa del ministro de Administraciones Públicas a cada uno de los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla antes del periodo navideño. “Creo que el compromiso del ministro Sevilla era hablar antes de las Fiestas. Eso no se ha producido. Por lo tanto, ha habido una falta y un incumplimiento en los plazos de las respuestas que se iba a dar en estas materias. Al margen de las conversaciones secundarias, las relaciones deben continuar entre el ministro de Administraciones Públicas, a quien derogó el presidente del Gobierno este asunto, y los presidentes de las ciudades autónomas”. Tanto Ceuta como Melilla plantearon propuestas “únicas” y “conjuntas” al MAP, según Yolanda Bel, quien expuso su intención de huir de la polémica suscitada. “Lo importantes es ceñirse a esas cuestiones que desde los gobiernos de Ceuta y Melilla se habían planteado al MAP. Creo que debemos seguir con estas reivindicaciones y estas peticiones que no olvidemos parten de la visita del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que se compromete a atender con el ministro de Administraciones Públicas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto