PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 30 DE DICIEMBRE DE 2006


comercio en ceuta. archivo.

comercio / ventas
 

El empleo continúa su progresión ascendente en el comercio minorista

En noviembre creció un 0,4%
respecto a octubre aunque sigue
siendo inferior a la media nacional
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Continúa la tendencia al alza en el Índice de Comercio al por menor en Ceuta que crece ininterrumpidamente desde febrero (excepto en junio) y lo hace en los tres últimos meses por encima de la media nacional al situarse en un 7,8% el incremento de las ventas del comercio minorista a precios constantes (es decir, excluido el efecto de la inflación).

A nivel nacional y a precios constantes se ha vendido un 3,5% más en noviembre de este año que en el mismo mes de 2005 mientras que en la Ciudad Autónoma esta cifra ha sido del 10,3%.

En lo que se refiere al empleo en el sector, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado unos datos positivos para Ceuta ya que el número de contrataciones se incrementó un 0,4% con respecto a octubre y un 0,2% con respecto a noviembre de 2005.

A pesar de que se trata de datos positivos, este crecimiento es bastante inferior al registrado a nivel nacional ya que la media se sitúa en el 0,7% con respecto al mes anterior y en el 1,4% si lo comparamos con noviembre de 2005. Por autonomías, el mayor crecimiento se registró en Murcia, con un 7,8%, mientras que el menor fue el de Baleares, un 01,%.
 


El PIB en Ceuta, uno de los que más crece


La renta disponible bruta de los hogares ceutíes es el 96% de la media nacional en 2004, habiendo mejorado cinco puntos desde el año 2000 en que se situaba en el 91% de la media nacional.

El crecimiento del PIB de Ceuta en estos últimos cinco años ha corrido parejo a la media nacional con lo que se sitúa entre las ocho autonomías que crecieron por encima de la media de España.

La composición porcentual por sectores del PIB viene a confirmar que la tendencia en el periodo 2000-2005 es que el sector primario (agricultura, ganadería y pesca), la industria y los servicios pierden peso relativo mientras lo ganan la energía y la construcción, sector este último que ha crecido por encima del 10% en 2002 y 2003.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto