PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE DE 2006


Imágen de la celebración del 2005. ep.

vecinos / celebración
 

La Ciudad instala 7 carpas con motivo de la fiesta del cordero

Los preparativos de la festividad incluyen
la entrega de bolsas para las visceras y trípticos informativos con normas de higiene
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

La fiesta del Cordero o Aid El-Kebir (la fiesta grande) es una fiesta religioso-popular común a todo el mundo musulmán. Se celebra 40 días después de la finalización del Ramadán y, aunque no de obligado cumplimiento, la población musulmana de Ceuta se vuelca en su celebración inmersa en la costumbre popular. Las consejerías de Medio Ambiente, Sanidad y Bienestar Social, la viceconsejería de Dotación y Servicios y la UTE Atiza-Ecoceuta mantuvieron reuniones para la correcta y adecuada planificación de la festividad, que aseguren las máximas condiciones higiénico-sanitarias para la población de esta ciudad.

Una de las medidas adoptadas es la instalación de siete carpas y habilitación del matadero municipal para el sacrificio de los cerca de 6000 animales durante la mañana de hoy. La ubicación de las carpas será: Benzú, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, San José de Hadú, Pasaje Recreo, barriada del Ferrocarril y el matadero municipal, que permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las 16 horas y está localizado en la barriada de Los Rosales.

Ayer se procedió a la limpieza, desinfección y desinsectación de los lugares citados y se instalaron las carpas (por parte de Dotación y Servicios). Este procedimiento fue repetido durante la mañana del mismo día y cuando finalicen los sacrificios, alrededor de las cinco de la tarde del mismo día de hoy, por parte de la empresa URBASER.

Cada uno de los puntos será dotado de un matarife y de un vigilante que asegurará el buen funcionamiento y todas las necesidades que surjan de forma puntual. También serán repartidos trípticos, con toda la información higiénico-sanitaria necesaria, dando información completa que asegure al máximo los riesgos para la salud pública. La Federación de Vecinos será la encargada de la distribución de los mismos. Para la recogida de los residuos, se repartirán 9000 bolsas, y las bridas para su cierre hermético, que serán asimismo distribuidas por la Federación de Vecinos de la Ciudad de Ceuta.

Serán habilitados siete vehículos tipo furgón que circularán desde las once de la mañana del día 31, de forma continua por todas las barriadas para la recogida inmediata de los residuos de los animales, que serán depositados en unos contenedores de color gris, con indicaciones que especifiquen que han sido habilidados para el efecto y estando situados, una unidad en cada una de las carpas, excepto en el Príncipe, que serán depositados por carpa, otros dos en el matadero y uno en cada una de las barriadas donde resida población musulmana. Este servicios realizará por parte de UTE Atiza-Ecoceuta, que asimismo, aportará un trailer frigorífico, además de la cámara del propio horno crematorio, y ubicado anexo al mismo, para el depósito de los residuos hasta su completa destrucción mediante incineración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto