PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 03 DE ENERO DE 2007


Vivas (I), Imbroda(c) y Sevilla (d). ARCHIVO.

declaraciones / crisis con el MAP
 

La confrontación entre Ceuta y Melilla, una “estrategia infantil”

Para el presidente de la Ciudad
Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno en Ceuta sostiene “un comportamiento chulesco”
 

CEUTA
Javier Cuenca
local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha tachado de “juego infantil” el que supuestamente encamina a forjar un enfrentamiento entre Ceuta y Melilla en su lucha por conseguir mayores cuotas de autonomía frente al Estado, precisamente en un tiempo en el que existe una negativa del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) a considerar las exigencias de ambos gobiernos. “Les va mal nuestra unión en estos momentos, por eso esta vieja y pueril estrategia que ha montado el Partido Socialista a través de su delegado de Gobierno en Ceuta” apunta el propio Imbroda.

El presidente melillense se une así a las recientes manifestaciones realizadas por el ceutí, Juan Jesús Vivas, ambas destacando la buena sintonía que existe entre las dos ciudades autónomas , subrayando que la ruptura “es completamente mentira, y quieren, fundamentalmente, que yo aparezca como el ‘malo’ y como el ‘bueno’ Vivas” matizaba Imbroda, quien aseguraba que él está “completamente de acuerdo” con el primero, asegurando que a la ciudadanía, tanto de Ceuta como de Melilla, “le ha venido bien el trabajo realizado para ellas por los dos gobiernos”.

“Existe, no obstante, una deuda histórica autonomista con Ceuta y Melilla, así como mucha falta de atención del Estado” recalca Imbroda, apuntando que “Jordi Sevilla –ministro de Administraciones Públicas- sabe que los mensajes que hemos emitido desde las dos ciudades son los mismos” y augurando que “esta campaña tiene fecha de caducidad y tendrá el más rotundo fracaso” señalando también lo “oprobioso del Gobierno” cuando trata a las ciudades autónomas; apuntando, asimismo, que a la campaña para enfrentar a las dos ciudades, “se ha sumado algún medio de comunicación que sigue el juego del PSOE”.

Finalmente, Imbroda comentó a este periódico que el delegado del Gobierno de Ceuta, Jenaro García-Arreciado, había tenido “un comportamiento chulesco, más proclive de una actitud colonial que de un sistema democrático, como el que hay en España, cuando dice que ‘el cartero no llama dos veces’ para Ceuta y Melilla” y refiriéndose a las negociaciones con el MAP.

“Espero que Sevilla venga a darnos lo que Ceuta y Melilla hemos pedido” es el argumento emitido por Vivas al que Imbroda se suma “absolutamente” tal y como ha comunicado a El Pueblo de Ceuta.
 


Dicotomía electoral del bueno y del malo

El rifi rafe político sigue su cauce recién entrados en este año electoral, con una cita con las urnas fundamental, ya que se dirime quién gestionará los espacios más cercanos a los ciudadanos: ayuntamientos y autonomía.
Como era de esperar, las distintas alternativas dirimen en los medios de comunicación sus propuestas y ‘afilan’ sus estrategias para llegar lo mejor posicionados al punto final: el pensamiento del votante a la hora de escoger el voto.

Para Imbroda, hacer de ‘malo’ y dejar el puesto de ‘bueno’ a Vivas, no puede ser una excusa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto