PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 03 DE ENERO DE 2007


Fco. López (d), víctima de un atentado. e.p

manifestación / balance
 

Apenas medio centenar de
personas se manifiestan
contra el terrorismo de ETA

Una de las víctimas muestra su
“decepción” por la ruptura de una
tregua que era “diferente”
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Unas cuarenta personas se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento secundando así la convocatoria realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en toda España.

Mientras en el resto de ciudades españolas eran cientos los asistentes a las plazas y ayuntamientos para protestar por la última bomba colocada por ETA la víspera de Nochevieja en el aeropuerto de Barajas, en Ceuta apenas una veintena de personas se sumaban al equipo de Gobierno de Vivas y a algunos representantes del PP local en esta concentración.

A diferencia del resto de España, aquí no hubo gritos ni consignas contra Zapatero o la gestión realizada por su Gobierno. De hecho, Francisco López, víctima ceutí del terrorismo, declaró ayer sentir una “gran decepción” por el atentado, además de haber sentido “mucho miedo” a pesar de que “era algo que estaba anunciado”, porque “ésta era una tregua diferente y había motivos más que suficientes para creer en el proceso ya que llevábamos mucho tiempo sin acciones violentas”.

A juicio de éste, “el PP había mostrado un gesto de buena voluntad con el acercamiento de presos y ahora íbamos también por buen camino para lograr el fin de ETA”.

En el acto también estuvo presente el presidente del PP regional, Pedro Gordillo, que dijo que tanto él como el PP secundaban todas las acciones que llevara a cabo la AVT “ya que nosotros defendemos la misma postura en torno al terrorismo”. Señaló también que lo que debe imperar en España es el Estado de Derecho y que “la unidad de los demócratas es lo único que puede hacer que el terror no exista”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dijo que este atentado “trae a la memoria las víctimas que ETA ha dejado por el camino” y que con este acto lo único que se pretendía era mostrar la “solidaridad” con todas las víctimas.

El jefe del Ejecutivo ceutí dijo también que “con los terroristas no cabe el diálogo, sólo la firmeza y el Estado de Derecho”.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, la consejera de Sanidad, Yolanda Bel, y sus viceconsejeros, Celinia de Miguel y Abdeselam Mohamed; la consejera de Cultura, Mabel Deu, y los viceconsejeros de Festejos y Turismo, Juan Carlos García Bernardo y José Antonio Rodríguez Gómez; la consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez; el consejero de Presidencia, José Luis Morales; el presidente del PP, Pedro Gordillo, y el de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; y el presidente de la Federación de Vecinos, José Ramos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto