PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 03 DE ENERO DE 2007


Rodríguez Gómez. e.p.

turismo / patrimonio
 

Turismo proyecta una pasarela
en el Baluarte de los Mallorquines

El hallazgo del lienzo de muralla de más de cinco metros y restos romanos ha activado una idea que se llevará a cabo tras FITUR
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Turismo que dirige José Antonio Rodríguez Gómez ya se encuentra embarcada en un nuevo proyecto que debería hacer aún más atractiva a la ciudad de cara a los visitantes y a los propios ceutíes, como afirmaba el mismo viceconsejero. Este proyecto no es otro que una futura pasarela pasarela que se colocará sobre el lienzo de muralla de más de cinco metros de profundidad descubierto en el Baluarte de los Mallorquines.

El lienzo que actualmente está siendo tratado por el arqueólogo Fernando Villalón, se encuentra en un perfecto estado. Además se han localizado ruinar romanas en el fondo del mismo que hacen que su atractivo sea aún mayor.

El proyecto se basaría en una nueva entrada al Baluarte que constaría de una nueva pasarela acotada por una estructura de cristal, para dotar de gran visibilidad a la zona y que permita que las ruinas se vean de la mejor manera posible. La pasarela uniría al lienzo de Muralla con la oficina de turismo. Además la iluminación también será algo fundamental en el nuevo proyecto, de tonalidad amarilla, para seguir la línea del resto de monumentos de la ciudad.

Las obras del nuevo proyecto están previstas a partir de la finalización de FITUR, es decir, alrededor de la primera o segunda semana del próximo mes de febrero.

FITUR

A pesar de que esta novedad no acompañará a Ceuta en la Feria Internacional del Turismo, muchas serán los espacios de la Ciudad Autónoma que se encuentren en el stand situado en el IFEMA de Madrid.

La última reunión mantenida en la mañana de ayer por los técnicos del área perfilo casi totalmente las imágenes que se colocaran en el stand ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto