PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 03 DE ENERO DE 2007


jugada de javi moyano. diario jaém.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’ / fichajes
 

Javi Moyano podría convertirse
en el primer refuerzo invernal

El jiennense es sub’23, juega de interior derecho y después de participar
en 30 partidos la pasada temporada no entra en los planes de Jordi Vinyals
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Javier Moyano Lujano ‘Javi Moyano’ podría convertirse en el primer fichaje de invierno de la AD Ceuta. El joven interior del Real Jaén ha reconocido en el ‘Diario Jaén’ que tiene una oferta del Ceuta y otra del CD Baza, pero prefiere recalar en el conjunto caballa por su historial en Segunda ‘B’ y la presencia de Carlos Orúe en el banquillo. Javi Moyano, que cumplirá en febrero 21 años, ha pasado del todo a la nada en una temporada; en su estreno en la categoría de bronce con tan solo 19 años gozó de la confianza tanto de Aybar como de José Aurelio Gay disputando 30 partidos, 17 como titular y 13 como suplente en los que marcó un gol en el campo del Águilas. El futbolista jiennense un interior derecho rápido, habilidoso y con llegada apenas ha contado esta temporada para Jordi Vinyals al disputar tan solo tres partidos, por lo que puede jugar hasta final de temporada en otro equipo del grupo cuarto. Su contrato con el club blanco expira el 30 de junio de 2008 y como el Real Jaén no se quiere desprender de él todo apunta a que llegaría a la AD Ceuta en calidad de cedido.

El club caballa, según recoge la edición digital del ‘Diario Jaén’, ya ha presentado una oferta a la entidad blanca y al centrocampista de la cantera, pese a que el Baza también ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Incluso, los granadinos negociaron con Moyano antes de cerrarse el plazo en el mercado de verano, aunque el jugador prefirió seguir en el Real Jaén, pese a que intuía que contaría con pocas oportunidades. Javi Moyano ha recapacitado y desea jugar en la segunda vuelta, aunque para marcharse cedido el Jaén tiene que abonar la deuda a los cinco ex jugadores de la pasada campaña: Lara, Galera, Juanjo, Canito y Ortiz. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) admitió las alegaciones del club y cifró el pago en 27.578,08 euros. El club jiennense no podrá dar bajas y altas en el mercado invernal hasta que se ponga al día con los cinco ex jugadores y recupere sus derechos federativos.

Javi Moyano, que esta campaña sólo ha jugado tres partidos, uno como titular ante el Granada y dos como suplente contra el Baza y el Mérida, asegura que la oferta más tentadora que ha recibido es la de la AD Ceuta. “Me haría ilusión jugar en este equipo, ya que tiene un gran historial en la Segunda División ‘B’ y está dirigido por un técnico que conoce la categoría, como es Carlos Orúe. Además, el Ceuta busca un futbolista que juegue por la banda derecha y sea sub’23. Estos requisitos los cumplo”, precisa.

Javi Moyano revela que el Jaén y su representante conocen la oferta ceutí y espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo entre todas las partes para jugar en la AD Ceuta hasta el 30 de junio de 2007.

El club caballa, tras la marcha de los hermanos Narváez, dispone de dos plazas libres de sub’23 porque el portero Ian Mackay de 20 años tenía ficha con el equipo filial.
 


Felipe Escane admite el interés por el joven jugador del Real Jaén

El presidente de la AD Ceuta Felipe Escane manifestó ayer a este diario que todavía no se ha cerrado el fichaje de Javi Moyano, pero si admitió que “está en la lista de jugadores con los que estamos hablando para reforzar la plantilla en la segunda vuelta. Pero hasta que no se llegue a un total acuerdo y se firmen los contratos no se puede dar por cerrado ningún fichaje”, recalcó el dirigente del club caballa.

A Escane le gustaría que el joven jugador se desvinculara del Real Jaén para firmar un contrato por varias temporadas con la AD Ceuta, aunque es consciente de que la entidad jiennense no se quiere desprender de él y prefiere cederlo.

La operación está, por otro lado, a expensas de que el Real Jaén abone las cantidades adeudadas a cinco ex jugadores y pueda efectuar altas y bajas en el segundo plazo de fichajes. “Este problema ha trabado las conversaciones con el Jaén... Si lo solucionan cabe la posibilidad de que Javi Moyano se incorpore al Ceuta, pero hay que esperar”, añadió.

El presidente caballa es consciente de que “esta temporada ha jugado poco, pero el año pasado disputó muchos partidos, conoce la categoría y las referencias que tenemos son positivas”.

De la posibilidad de firmar a varios jugadores en el mercado de invierno, incidió en que “no es cuestión de volverse locos ni de fichar por fichar, pero estamos barajando la posibilidad de traer dos sub’23 e incluso a algún jugador mayor de 23 años. Pero tenemos claro que los sub’23 deben aportar algo y luchar por la titularidad porque si no van a aportar nada preferimos tirar de gente de la casa. El mercado es complicado y hay que andar muy finos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Juanma, Diego Ramírez y Sufian, bajas para el estreno del 2007

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto