PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 05 DE ENERO DE 2007


Vehículo de la empresa IMES. archivo

Sindicatos / conflicto
 

UGT reclama a la empresa
IMES que cumpla con el
actual convenio laboral

Los trabajadores demandan la
contratación de operarios para
sábados, domingos y festivos
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La organización sindical UGT ha vuelto a denunciar la situación que viven los trabajadores de la empresa IMES, que prestan los servicios de saneamiento público desde el pasado mes de marzo. No es la primera vez que UGT insiste en que la empresa no cumple con el convenio colectivo.

Una de las últimas demandas sindciales proviene del supuesto impago de la empresa a los trabajadores de un plus de 78 euros como objetivo conseguido por la ausencia de faltas laborales por parte de los trabajadores. El sindicato tilda a esta cantidad de un “premio a la constancia” que la empresa no ha cumplido.

Otras de las demandas del colectivo de trabajadores de IMES proviene de la falta de operarios. El sindicato denuncia que la empresa no ha llevado a cabo la contratación de trabajadores para los sábados, domingos y festivos. Ante la ausencia de operarios para estas jornadas los que cubren el servicio entre semana también lo realizan en estas fechas.

También denuncia que este turno no se cubre con todos los trabajadores suficientes y que cada uno de ellos solo es cubierto con un conductor y un operario.
 


Denuncian la falta de promoción interna

A la falta de contratación de personal para los fines de semana y festivos y el impago del plus del “premio a la constancia”, los trabajadores de la empresa IMES suman la falta de promoción interna recogida en el convenio laboral.

El colectivo denuncia que no se les han ofertado las plazas de conductores para poder promocionar de forma interna y que la empresa ha procedido a contratar trabajadores de manera independiente.

Según los representantes sindicales la empresa está obligada a promocionar un número de plazas a los trabajadores ya contratados para que de esta forma tengan la posibilidad de ascender laboralmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto