PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - LUNES, 15 DE ENERO DE 2007


Inmigrantes en el CETi. archivo

actuación policial / repatriados
 

Detenidos casi un centenar
de inmigrantes ilegales

La policía marroquí sorprendió a un importante grupo de cetroafricanos que
se dirigían hacia las ciudades autónomas
de Ceuta y Melilla con intención de pasar, posteriormente, a España

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

La policía de Marruecos ha logrado detener a casi un centenar de centroafricanos que, desde la zona sur de dicho país, intentaban llegar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con intención, posteriormente, de dirigirse a la península..

En este sentido, los servicios de seguridad encargados de la lucha contra la inmigración sorprendieron y detuvieron este fin de semana, próximos a Laayun, a 92 subsaharianos que formaban parte de un grupo de inmigrantes clandestinos, tal y como informaron las autoridades locales.

Los ilegales, desprovistos de cualquier tipo de documentación, fueron detenidos hacia las 18 horas, según precisó la misma fuente.

Todo indica a que los subsaharianos serán repatriados hacia sus países de origen, tras declarar ante las autoridades marroquíes.

Caber recordar que las fuerzas policiales del vecino reino procedieron el pasado día 6 del enero a la repatriación voluntaria de un grupo de 32 inmigrantes ilegales de nacionalidad senegalesa en el marco de la operación de vuelta voluntaria de los residentes ilegales en Marruecos.

La agencia marroquí de noticias recuerda que un total de 13.500 emigrantes clandestinos, de ellos 5.930 marroquíes y 7.570 extranjeros subsaharianos en su mayoría, han sido detenidos hasta finales de octubre de 2006.

Estas cifras revelan la reducción en un 51 por ciento del número de los arrestados en comparación con el mismo período de 2005, cifras que avalan la colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal, añadieron las fuentes remitentes de la información.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto