PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 15 DE ENERO DE 2007


Un momento del encuentro. reduan.

FUTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(0-0) El Ceuta despide la
primera vuelta con un empate
 justo ante el Cartagena

El equipo de Orúe fue mejor en el primer tiempo, pero se desinfló en la reanudación y su rival acarició el triunfo en el último suspiro
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta vio cortada su racha positiva en el Alfonso Murube al empatar sin goles con el Cartagena en el último partido de la primera vuelta. Los caballas fueron de más a menos ante un rival con hechuras y futbolistas contrastados, pero al que le faltó ambición para ganar en Ceuta. No obstante, el punto es más valioso para el Cartagena que para el equipo caballa, después de una semana convulsa en la entidad departamental al marcharse en cinco días el secretario técnico Miguel Torrecilla y el técnico David Amaral.

Orúe no varió su esquema habitual, pero sí efectuó tres cambios en su ‘once’. El jerezano mandó al banquillo, donde por cierto él no pudo sentarse por la expulsión de Jaén, a Hornillo, Nayim y De Gomar alineando al recién llegado Félix Quero, Juanma y Diego Ramírez, estos dos últimos ausentes en la jornada anterior por sanción. Lo más llamativo de la apuesta de Orúe fue ver a Pedro Berruezo en el lateral derecho, por lo que el malagueño pasó en una semana de organizador a jugar de ‘dos’; Mario formó tándem con Sandro y Quero se pegó al costado derecho para intentar desestabilizar con su punta de velocidad y movilidad. El debut del ex del Leganés resultó esperanzador.

Arango, el técnico interino del Cartagena, apostó de salida por el tridente Sívori, Molist y Sabino situando al capitán en el doble pivote, al catalán en la banda derecha y al ex del Osasuna como referencia ofensiva del 4-2-3-1.

El Cartagena entró mejor en el partido y a los dos minutos una falta desde la frontal del área lanzada por Marco obligó a Basauri a meter los puños para despejar el cuero. En la primera media hora se vio poco fútbol, primaron las imprecisiones y los dos porteros apenas intervinieron. Pero en el último cuarto de hora el Ceuta empezó a tocar la pelota con más sentido e hilvanó algunas jugadas en las que comprometió a la zaga cartagenerista y a Cabrero. Diego Herrera se anticipó al portero visitante, pero su cabezazo tras centro de Javi Navarro se perdió fuera por poco; un centro-chut de Juanma obligó a Cabrero a meter la mano para enviar el balón por encima del larguero, Félix Quero remató forzado un centro de Navarro y Alfonso dispuso de la mejor oportunidad cuando recibió un pase profundo de Víctor Vía y se plantó solo ante Cabrero. El guardameta del Cartagena le ganó la partida al alicantino rechazando el cuero. La primera parte acabó con susto para los locales al enganchar Sabino un zurdazo que salió junto al palo izquierdo de la portería de Basauri.

En la segunda mitad Arango movió sus piezas y trató de reactivar el juego ofensivo con Elías y Ander Lafuente; con la entrada del mediocentro Sívori se ubicó en la derecha. El Ceuta se fue desinflando, se tiró muy atrás y lo fió todo a una contra mortal que nunca llegó.

El vigente campeón pudo marcar a balón parado en el 21, pero el cabezazo de Mariano Sánchez lo sacó Berruezo bajo palos. El Ceuta tenía perdida la batalla en el centro del campo y apenas le llegaban balones a Diego Herrera. Los cartageneristas, después de una semana muy movida, daban por bueno el empate, pero eran conscientes de que el Ceuta no era el de la primera mitad y si forzaban la máquina podían derrotar a la Asociación por primera vez en el Alfonso Murube.

En el 34 Sívori no llegó por poco a un balón tocado por Sabino; el ‘nueve’ del Cartagena estuvo mucho más activo en la segunda parte ‘peleándose’ con Sandro. El equipo blanco lo intentaba con lanzamientos lejanos de Javi Navarro, que no encontraban portería donde Cabrero ‘vivía’ mucho más tranquilo en los segundos cuarenta y cinco minutos. En el alargue de tres minutos, además de ver Berruezo la quinta amarilla por lo que será baja el domingo ante el Baza, Sívori pudo darle los tres puntos a su equipo cuando recibió el balón de Sabino y se quedó solo ante Basauri. El vasco le ganó el ‘mano a mano’ y salvó a su equipo de la derrota.
 


Repite en casa ante el CD Baza

La AD Ceuta volverá a jugar el próximo domingo (17 horas) en el Murube coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta. Los caballas recibirán a un rival directo, el CD Baza, con el que empataron a cero en el Constantino Navarro.

El equipo de Óscar Cano empató ayer a un gol ante el Extremadura en el Francisco de la Hera.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Félix Quero, titular; Dani Olsson y Chico, en la grada

Perico Arango: “Doy el resultado por bueno”

Carlos Orúe: “Basauri nos dio un punto en la última jugada”

Con 20 puntos, objetivo cumplido

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto