PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 19 DE ENERO DE 2007


Chut de navarro. archivo.

FÚTBOL / segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta disputará ante
el CD Baza la primera 'final'
de la segunda vuelta

Los caballas se enfrentarán a un rival de su Liga, que suma cinco puntos más y con el que empataron en el ‘Constantino Navarro’
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta prepara con mimo el primer partido de la segunda vuelta que le enfrentará al CD Baza en el Alfonso Murube. Los caballas repiten en casa, tras el empate sin goles ante el Cartagena, con la obligación de doblegar a un rival de su Liga, que suma cinco puntos más y con el que empataron en la jornada inaugural del Campeonato. Para buscar el triunfo Carlos Orúe cuenta con las bajas de Perita, Ángel Moreno y Sufian, que ya entrenan con el grupo pero están faltos de ritmo, y del sancionado Pedro Berruezo, que vio la quinta amarilla el pasado domingo. El jerezano apostará por el bloque del Cartagena con la gran novedad de Álex Santana, que será uno de los dieciséis futbolistas que se vista de corto ante el equipo de Óscar Cano. El ex del Levante ‘B’, que lleva una semana trabajando con su nuevo equipo, está listo para debutar y la duda es si lo hará de salida o aguardará su oportunidad en el banquillo. Orúe aseguró ayer que “Álex Santana está mejor y debutará este domingo, por lo que habrá que dar la segunda baja para tramitar su ficha”. El viernes pasado el club caballa le dio la baja federativa a Krios y tramitó la licencia de Félix Quero, que fue titular ante el Cartagena y se ‘estrenó’ con la elástica del Ceuta. El presidente caballa Felipe Escane indicó ayer a este diario “que mañana, por hoy, comunicaremos el nombre del segundo descarte y Álex Santana será dado de alta”.

En lo referente al capítulo de fichajes, la entidad ceutí continúa trabajando y tiene varios frentes abiertos para incorporar un centrocampista, un carrilero izquiedo y no se descarta un delantero, sobre todo si ‘Chico’ fuera uno de los damnificados por la ‘operación refuerzos’. El punta gaditano ‘chupó’ banquillo en Jaén y siguió el encuentro del Cartagena desde la grada.

La plantilla estuvo visionando la primera parte del último partido de Liga antes de saltar al césped del estadio. Orúe incidió en los defectos cometidos ante el equipo cartagenero para que no se vuelvan a repetir en las próximas jornadas.

Sobre el terreno de juego los futbolistas -tres contra tres- realizaron un trabajo de presión en un espacio reducido, porque el CD Baza es un equipo que ‘encima’ al rival para no dejarlo pensar e intentar que no le lleguen balones profundos a los puntas.

A las doce y diez del mediodía comenzó el partidillo de once contra once en todo el campo, algo que no es habitual con Orúe los jueves.

Con peto amarillo jugaron Basauri; Amézaga, Luis (juvenil del Goyu-Ryu que entrena con el primer equipo), Álex Hornillo, Nayim; Víctor Vía; Félix Quero, Diego Ramírez, Javi Navarro y Sufian; Chico, mientras con peto azul actuaron Novoa; Juanma, Mario, Sandro, Alfonso; Krios; De Gomar, Berruezo, Álex Santana y Olsson; Diego Herrera.

En el primer tiempo Perita ejerció de árbitro y Moreno permaneció en la banda. Los dos ‘onces’ se emplearon a fondo y Álex Santana dejó detalles de su clase con tiro al palo izquierdo en el minuto 13. Chico adelantó a los ‘amarillos’ tras un certero remate dentro del área, pero Diego Herrera en el 28 logró el empate al cabecear a la red un medido centro de Juanma. El argentino dispuso de una gran ocasión tras un pase de Santana, pero no acertó en la definición. En la segunda parte Sandro y Luis cambiaron de equipo; Perita y el ‘fisio’ Alberto León entraron por Víctor Vía y Javi Navarro que se quedaron en la banda y Quero se ‘movió’ por la izquierda. El susto lo dio Hornillo con un golpe en la cabeza que lo dejó algo mareado, pero se recuperó y acabó el partidillo. Moreno jugó de ‘dos’ el segundo tiempo en el que marcaron Ramírez y Berruezo, este último de un fenomenal derechazo desde unos veinticinco metros.
 


El Ceuta pretende a Noel Alonso, pero el
Sporting no quiere desprenderse de él

La AD Ceuta pretende incorporar al joven Noel Alonso en calidad de cedido para reforzar la banda izquierda. Este joven jugador de 19 años es un producto de la factoría de Mareo, que ascendió esta temporada al equipo de Segunda División, después de debutar la pasada temporada en la última jornada de Liga. Noel Alonso, que mide 180 centímetros y pesa 76 kilogramos, no entra en los planes de Manolo Preciado, pero al tener contrato profesional no puede jugar con el filial en el grupo II de Tercera División. El técnico del Sporting tan solo lo alineó en la Copa del Rey en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, pero no está por la labor de dejar marchar a ningún jugador de su plantilla, a pesar de que en la demarcación de lateral izquierdo el titular es Juanmi y el suplente Roberto Canella.

El jugador, a través de su representante Joaquín Secades, ha expresado su deseo de salir del Sporting de Gijón para disfrutar de minutos y contempla con buenos ojos la opción de la AD Ceuta. El secretario técnico Emilio de Dios se reunió el pasado miércoles con Manolo Preciado para hablar de la posibilidad de ceder a alguno de los futbolistas que no están jugando esta temporada, pero llegaron a la conclusión de que la Liga en es muy larga (42 jornadas) y en principio no van a realizar movimientos en el mercado de invierno.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación obliga al Extremadura a jugar el domingo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto