PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2007


Josu Ortuondo. archivo.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La plantilla del Extremadura desconvoca la huelga

El equipo de Josu Ortuondo jugará
mañana domingo con la UD Mérida
en el Francisco de la Hera
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Los jugadores del Extremadura han desconvocado la huelga para este fin de semana, como medida de presión por el impago de las mensualidades y plazos de las fichas, y se enfrentarán este domingo en el Francisco de la Hera a la UD Mérida en choque de rivalidad provincial.

Después de varias reuniones, según informa la edición digital de ‘El Periódico de Extremadura’, entre miembros del consejo de administración del Extremadura y los representantes de la plantilla, en la bodega del presidente azulgrana, Pedro Nieto, llegaron al acuerdo de disputar el choque ante el Mérida, que corresponde a la vigésima jornada del Campeonato de Liga.

Los miembros de la plantilla azulgrana indicaron el pasado lunes que para proceder a la desconvocatoria de la huelga hacía falta dinero. La solución a la que llegaron en la tarde del jueves no es definitiva, al no poder contar el consejo de administración con la cantidad de dinero suficiente para cubrir toda la deuda que la entidad tiene contraída con la primera plantilla, los equipos filiales y empleados del club. Hasta ahora han percibido el dinero correspondiente a algo más de mes y medio.

Aunque no han trascendido públicamente los términos de la negociación, los jugadores podrían cobrar varias mensualidades la próxima semana, además han querido separar lo económico de lo deportivo y demostrar que cuando saltan al campo sólo piensan en jugar al fútbol lo mejor posible para que el Extremadura sume los tres puntos.

La AD Ceuta ha seguido desde la distancia la semana convulsa que se ha vivido en Almendralejo, porque el conjunto extremeño es un rival directo de los caballas en la pelea por eludir las últimas cinco posiciones. Orúe reconoce que “nos hemos metido en una situación en la que dependemos de otros, aunque si le ganamos al Baza y al Extremadura en el Murube dependeríamos de nosotros mismos, pero a corto plazo tienes que buscar la victoria y enseguida enterarte de lo que han hecho los equipos que están en la zona baja... Queda toda la segunda vuelta por delante, pero queremos salir de la situación en la que nos encontramos lo antes posible”, añade.

De la situación del Extremadura

recela porque el técnico caballa cree que “estos equipos son los que se salvan” para explicar que “se encierran en el vestuario, el pueblo se vuelca con los jugadores y estos se parten la cara en el campo, todos reman en la misma dirección y salen adelante. Yo me he visto en esta tesitura en el Cádiz y fuimos campeones, el Écija vivió una situación similar mi año del Coria y salvó la categoría... Los jugadores se dan cuenta de que si no ganan los partidos no cobran y cuando salen a jugar rinden por encima de sus posibilidades”. El Extremadura es el decimoquinto clasificado con 23 puntos, tres más que la AD Ceuta.
 


Josu Ortuondo: La limpia de Andrés Tébar da resultados


“Para lograr la permanencia habrá que hacer una segunda vuelta de liguilla porque con 44 ó 45 puntos se desciende", aseguró Andrés García Tébar el pasado domingo tras el triunfo del Cerro Reyes Atlético en el ‘José Pache’ sobre el Real Jaén, al que superó por tres goles a uno. El técnico manchego cogió al equipo badajocense en el puesto de colista después de recibir un sonrojante 7-1 en el viejo Linarejos, pero en las últimas diez jornadas el Cerro Reyes ha sido capaz de sumar 16 puntos situándose con 18 a tan solo dos de la promoción por la permanencia. El conjunto de Tébar ha hecho pleno en las dos primeras jornadas del 2007, mientras la AD Ceuta perdió en Jaén y no pasó del empate el pasado domingo ante el Cartagena en el Murube.

Tébar ha hecho limpia en el vestuario. Ocho jugadores se han ido: Sergio Vera, Merino, Rey, Goncha, Curto, Urraka, Futre y Fernando Alvarez; y han venido la mitad, cuatro: Rubén Verdú, Pablo Paz, Rezzónico y Aarón, a la espera de la quinta incorporación, el uruguayo Carlos Fabián Canobbio, hermano del futbolista del Celta. Los resultados hablan por sí solos y son espectaculares en defensa. En las nueve primeras jornadas, el Cerro Reyes encajó 27 goles. En las diez últimas, casi una tercera parte, 11.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Amézaga, el segundo sacrificado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto