PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2007


Parcela de Loma Colmenar. archivo.

Vivienda / proyecto viva
 

El Estado invertirá 1,8 millones en
las 839 VPO de Loma Colmenar

El acuerdo Gobierno- Ciudad que posibilitará la edificación de las viviendas está por firmar, según el gerente de Emvicesa
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de la Vivienda adjudicó los proyectos para la construcción de 839 VPO en la zona de Loma Colmenar en Ceuta. El Estado invertirá 1,8 millones de euros para la edificación de este grupo de viviendas protegidas de vanguardia.

El gerente de Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (EMVICESA), Francisco Márquez se congratuló porque este proyecto está cada vez más cerca de hacerse realidad. Este explicó que este proyecto “es el resultado de una serie de negociaciones con el ministerio encaminadas a que se implique activamente en la promoción pública de viviendas en la ciudad mediante las impulsiones financieras que corresponden al plan de dotaciones básicas”.

Promoción Pública


Márquez relató que el actual gobierno tiene que mirarse en el espejo del anterior con el que Ceuta firmó tres convenios que supusieron la construcción de casi 1.000 viviendas de promoción pública. En este sentido, el gerente de Emvicesa confirmó que el convenio con Vivienda que posibilitará la creación de tantos hogares está por firmar: “Tenemos un borrador cerrado y estamos a la espera de la llamada del ministerio para firmar”.

Las VPO de Loma Colmenar son para Márquez una magnífica ocasión para reivindicar que el peso de la promoción pública de viviendas no debe caer exclusivamente en la Ciudad por su limitada capacidad financiera.

Los trabajos de los seis equipos de arquitectos que se alzaron con el premio fueron seleccionados de un total de 50 propuestas dentro de un concurso internacional. Se premió a los mejores diseños urbanos, la calidad arquitectónica y la sostenibilidad de los proyectos.

Los ganadores del concurso de cada parcela pertenecen a estudios ubicados en Barcelona, Madrid, Roma, Rotterdam y Sevilla. Estos tienen como premio la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico de la misma, que acaba de ser firmado por SEPES, entidad empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Vivienda.

Es la primera vez que en España se convoca un concurso de esta magnitud. La actuación en Ceuta es una de tantas otras ya que hay otros seis desarrollos arquitectónicos más como son los de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla- La Mancha y Valencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto